La localidad de Bienservida ofrece una doble cita con atletismo y trail

Carrera de Bienservida

Bienservida acoge el próximo domingo una doble cita con el deporte popular. Por un lado se celebrará la octava edición de su prueba de atletismo, todo un clásico de las competiciones de montaña del Circuito de la Diputación, con un recorrido que asciende hasta el puerto de El Bellotar por la orilla del río Turruchel; por otro, una prueba específica para los amantes del trail que conducirá a los participantes por el corazón de la sierra a través de caminos, veredas y sendas. La inscripción entre ambas carreras asciende a más de 400 participantes, manteniendo así cifras similares a ediciones anteriores.

La VIII Carrera Popular de Bienservida comenzará a las 11:00 horas, con salida y meta en la Avenida Doctor Cuerda Menéndez para afrontar una distancia de 13.300 metros, con ascensión al puerto de El Bellotar por caminos de tierra y descenso por asfalto, con unas vistas increíbles de la localidad en el fondo del valle. El cierre de control se realizará 1 hora y 45 minutos después del disparo de salida.

El primer clasificado de la categoría general se llevará un jamón y estuche de aceite, mientras que el segundo y el tercero serán obsequiados con un estuche de aceite y un ejemplar del libro “Bienservida, comidas de siempre”. Los primeros del resto de categorías serán premiados con un estuche de aceite de oliva, con una botella de aceite para los segundos y terceros. También habrá premios para los atletas locales, el club más numeroso y el corredor más veterano, con un regalo de una botella de aceite para todos los que lleguen a meta, además de un generoso aperitivo que incluye una degustación del plato típico de Bienservida: migas ruleras.

I Circuito de Trail

La Diputación de Albacete mantiene su firme apuesta por el trail con la celebración del primer circuito de este deporte, que incluye competiciones en Yeste (ya celebrada), Bienservida (el próximo domingo), Valdeganga (2 de mayo), Socovos (30 de mayo), Paterna del Madera (22 de agosto), Chinchilla de Montearagón (27 de septiembre), Alcaraz (15 de noviembre) y Liétor (21 de noviembre).

Este II Trail de Bienservida comenzará una hora antes que la carrera de atletismo, en concreto a las 10:00 de la mañana para afrontar un recorrido de 19.700 metros por caminos, veredas, sendas y monte. El desnivel positivo acumulado será de 1.050 metros, con una altura máxima de 1.429 metros en la Majada del Padrón. El trazado estará señalizado con cintas de plástico y es obligatorio pasar por los puntos de control. El cierre de control se realizará a las 13:30 horas.

Los puntos más aconsejables para que el público pueda seguir esta prueba son el Alto de La Hoya, Cortijo de Lázaro, Majada del Padrón y El Puerto, aunque también discurre por otros lugares conocidos como la Fuente de la Parra, el río de La Mesta, Cortijo de El Luso y el propio núcleo urbano de Bienservida, donde estará ubicada la salida y meta en el mismo lugar que la prueba de atletismo, la Avenida Doctor Cuerda Menéndez.

Share Button