El BSR Amiab Albacete cosecha un importante triunfo en Bilbao (58-74)

BSR Amiab Albacete - Getafe BSR

El BSR Amiab Albacete dio un golpe en la mesa y se hizo con un triunfo importantísimo en Bilbao frente al Bidaideak (58-74) en un partido completo y de alto nivel de los manchegos, que continúan así en la segunda plaza de la competición.

Llegaba este partido tras una buena imagen en casa ante el Getafe pero con la duda de saber si fuera de casa el BSR Amiab Albacete iba a mantener nivel y regularidad durante todo el choque y la verdad es que realizó uno de los mejores encuentros de la temporada, seguramente el mejor de todos. Tras un primer cuarto de máxima igualdad que se marchó con 15-14 para los locales, apareció un BSR Amiab Albacete concentrado en el juego, fuerte en defensa y acertado en ataque. En el segundo cuarto el equipo albaceteño hizo 23 puntos y se marchó al descanso con 30-37 en el marcador. Importante distancia pero no definitiva y es que enfrente también había un gran equipo.

En la segunda mitad el BSR Amiab Albacete siguió con un nivel alto, el equipo de Abraham Carrión estaba muy centrado, no bajaba el nivel de juego ni su concentración y seguía por delante en el marcador. Tres puntos más de ventaja y 47-57 antes de encarar el último tramo del partido. De nuevo buen baloncesto manchego y ya en los minutos finales una distancia imposible para el Bilbao, que solo cuando se vio muy por detrás dio el partido por perdido, nunca antes.

En los albaceteños destacar el buen nivel general, la aportación de todo el equipo porque hubo muchas rotaciones y el acierto anotador y de juego de Roberto Mena, que estuvo en la treintena de puntos.

Triunfo muy importante para esta segunda vuelta porque el BSR Amiab Albacete adquiere una importante ventaja sobre el Bilbao, que era uno de los rivales directos en la lucha por la segunda plaza del grupo.

Share Button