Bilbao Athletic 0-1 Albacete: Adri Gómez saca al Alba de la zona de descenso

El Albacete Balompié sale de los puestos de descenso gracias a su triunfo ante el Bilbao Athletic, el primero a domicilio de la temporada. Un gol de Adri Gómez en el tiempo de descuento significó los tres puntos para el equipo de Luis César Sampedro, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División.

El técnico gallego jugó con dos atacantes en San Mamés, modificando así el equipo que una semana antes empató frente a la SD Ponferradina en el Estadio Carlos Belmonte. Pero el guión del choque pudo torcerse a los dos minutos de juego, cuando Piñeiro Crespo señaló un penalti de Samu a Saborit. Afortunadamente para el Alba, Unai López mandó la pelota por encima del larguero.

Estaba mejor el Bilbao Athletic en los primeros compases del juego, mientras que al Alba le costaba llegar a la portería de Remiro. Eso sí, cuando lo hizo generó peligro, al borde de la media hora, con un doble remate de Jona que finalmente despejó Saborit. Unai López, en el bando contrario, estuvo cerca del gol, pero no encontró la portería de Juan Carlos.

Tras el paso por los vestuarios creció el Albacete Balompié. Rubén Cruz mandó a las nubes una buena jugada en el minuto 51. Respondió Santamaría con un cabezazo que atrapó sin problemas Juan Carlos. Y en la siguiente acción, Portu estrelló el balón en el palo con un disparo desde dentro del área. Dominaba el Alba en esta segunda mitad, al menos en posesión de balón y llegando con peligro a las inmediaciones de la portería de Remiro.

Pasaban los minutos y el equipo de Luis César no encontraba la tecla definitiva, hasta que se llegó al tiempo de añadido. Ahí, Rubén Cruz cabeceó fuera en la que parecía iba a ser la última ocasión, pero el destino tenía reservada una más para el Alba en una falta. En ella, y tras una serie de rechaces, Adri Gómez acertó con la portería contraria para alegría de todos los albaceteños.

Con este triunfo, el Albacete Balompié asciende hasta la décimo sexta posición, con 23 puntos, una ventaja de tres sobre los puestos de descenso, en una jornada bastante propicia para los albaceteños ya que los resultados de los rivales directos acompañaron.

FICHA DEL PARTIDO:

BILBAO ATHLETIC: Remiro, Saborit, Etxeberría, Yeray, Gil, Undabarrena (Iturraspe, 82’), Unai López, Seguín (Iriondo, 66’), Vesga, Guruzeta (Aketxe, 46’) y Santamaría.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo (Adri Gómez, 49’), Paredes, Edu Ramos, Portu, Carmona (César Díaz, 57’); Samu, Rubén Cruz y Jona (Mario Ortiz, 82’).

GOLES: 1-0, min 93 Adri Gómez.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Guruzeta, Saborit, Vesga, Unai López y a los visitantes Carmona, César Díaz, Paredes, Mario Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo San Mamés.

Share Button