La rodense Blanca Cortijo, finalista en el Torneo Marca Jóvenes Promesas de Tenis

Blanca Cortijo, finalista en el Torneo Marca Jóvenes Promesas

Dentro de la Semana Grande del Tenis en Albacete, celebrada en el Club Tenis Albacete, durante la recién concluida feria de la capital, se disputó una prueba del Circuito Marca Jóvenes Promesas, que concluyó con victorias del segoviano Nicolás Herreros y la madrileña Carmen Gallardo, que se impusieron en las finales al madrileño Héctor Talens y la rodense Blanca Cortijo, respectivamente.

Gran papel de la joven jugadora albaceteña, que en el encuentro decisivo ganó la primera manga en el tie-break y aguantó hasta mediados del segundo set, para después venirse abajo ante una rival que fue de menos a más y terminó imponiéndose cómodamente en el tercer y decisivo set. Al final, 6-7, 6-3 y 6-0 para la madrileña en dos horas y media de partido.

Con los puntos obtenidos en la prueba albaceteña, Blanca Cortijo suma 1.975 puntos que la colocan en el puesto número 3 del circuito y se asegura tener plaza para el Master del Circuito Marca que se celebrará próximamente en la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

En el ranking actualizado de la RFET, la rodense, que continua entrenando en los grupos de competición del Club Tenis Albacete, Club Polideportivo la Roda y Tiro Pichón, ocupa el puesto número 73 absoluto, su mejor clasificación hasta el momento, un ranking que le permitirá entrar a partir de ahora en torneos junior ITF.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.