Blanca Cortijo y Sergio Monte, campeones regionales infantiles de tenis

Campeones infantiles de tenis

Este pasado fin de semana ha deparado nuevos triunfos para el tenis albaceteño. La joven y prometedora jugadora rodense Blanca Cortijo y el tobarreño Sergio Monte, ambos componentes de los equipos de competición Albatenis (Club Tenis Albacete, La Roda y Tiro Pichón), se han proclamado campeones regionales infantiles en las instalaciones del Club Tenis Toledo, tras la disputa del Campeonato Regional Infantil Babolat Cup, en el que se dieron cita las mejores raquetas masculinas y femeninas de Castilla-La Mancha.

En semifinales masculinas, Monte, que partía como cabeza de serie nº 1, se impuso al toledano David Sánchez, por un cómodo 6-1 y 6-2, mientras que Juan Manuel Plaza, de Ciudad Real, no tuvo ni siquiera que saltar a la pista por enfermedad del albaceteño Carlos López. La final fue muy disputada y terminó con la victoria del albaceteño Sergio Monte, por 6-0, 3-6 y 7-6, después de casi tres horas de partido.

En las semifinales femeninas, la rodense Blanca Cortijo doblegaba en semifinales a la primera cabeza de serie, la toledana Cristina Delgado, por un claro 6-1 y 6-0. Por su parte, la conquense Julieta Honrubia se imponía a Rocío Collado, por 6-1 y 6-3. En el partido decisivo, Blanca Cortijo se impuso a Julieta Honrubia por 6-4 y 7-5.

Los campeones de este Campeonato se han clasificado para disputar la Fase Nacional de la Babolat Cup que se disputará en Madrid, en el Sek de Villafranca del Castillo, del 13 al 17 de junio.

Con estos nuevos triunfos, los equipos de Albatenis, compuestos por jóvenes tenistas del Club Tenis Albacete, Club Polideportivo La Roda y Tiro Pichón, continúan cosechando magníficos resultados en esta temporada.

Share Button