Bogarra propone una prueba BTT con un alto nivel físico y técnico

El próximo domingo la localidad serrana de Bogarra ejerce de anfitriona de otra nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. En esta ocasión será la décimo cuarta prueba del calendario de la presente edición.

Bogarra se encuentra enclavada en unos de los parajes más singulares de la sierra, rodeada de un entorno de gran belleza paisajística y lindando con la imponente mole rocosa del Padrastro, que se eleva hasta los 1.503 metros de altura, y desde el cual se puede apreciar la belleza del pueblo con sus particulares y empinadas calles. Todos estos datos nos ofrecen pistas de cómo será la prueba, que destaca por su alto nivel físico y técnico.

El recorrido destaca por sus imponentes subidas e increíbles sendas por las que transcurrirá la prueba. El comienzo de la carrera no dará tregua a los participantes y comenzarán con una primera subida de 2 kilómetros de longitud, tras la cual tendrán un pequeño respiro para afrontar la subida más larga, de unos 6 kilómetros que les conducirá al punto más alto de la prueba, sobrepasando los 1.300 metros de altitud. El transcurso de la prueba seguirá con la misma tónica de duras subidas, y tendrá paso por sendas conocidas como “Las Yeguarizas” o “Fuentecillas”. En definitiva, prueba exigente que dejará un muy buen sabor de boca a todos los participantes y acompañantes.

En cuanto a la participación, Bogarra bate un récord en sus inscripciones, sobrepasando con creces los números de la edición pasada, ya que concretamente 435 participantes se darán cita a las 10 horas en la Plaza del Cabezuelo. Entre todos ellos contaremos con la presencia de Iván Martínez, que hasta la fecha es el ciclista con más victorias en la presente edición, y tendrá como máximos rivales a Mario Alarcón, Alberto López o Juan Moya, habituales en el podio de las diferentes pruebas.

En categoría femenina, Irene Pareja y Desiré Moya se postulan como principales favoritas a la victoria final, y revivirán la emocionante lucha que mantuvieron la semana pasada en Mahora. Aun así, habrá que prestar atención a otras corredoras como Verónica González o Yulema Rodríguez, que lucharán por una plaza en el podio final.

Respecto a los trofeos y premios los habrá para los primeros clasificados de la general y para cada una de las categorías, igualmente los ganadores del recorrido corto también recibirán su trofeo. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a partir de las 10:00 en la plaza del Cabezuelo, arranque esta nueva prueba del Circuito de BTT que hasta la fecha está resultando todo un éxito de promoción y participación deportiva.

Share Button