Bonete acoge este domingo una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT

Santiago Madrona en Bonete (Foto: Prodepor)

Este próximo domingo la localidad de Bonete, tras su debut en la edición pasada, vuelve a tener una cita con el Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, acogiendo la trigésimo octava y penúltima prueba del calendario. En esta edición la participación será mucho mayor que en 2013 y se sobrepasará con creces los 450 ciclistas en la línea de salida

Este gran número de corredores se dará cita a las 10:00 horas de la mañana para recorrer los casi 39 kilómetros que las organización ha preparado para tal evento. En un trazado similar a la edición pasada, 100% ciclable y apta para todo tipo de ciclistas. Se presume un inicio trepidante, y tras los primeros kilómetros totalmente llanos llegará el momento de afrontar la primera subida del recorrido, que será la primera prueba para ir disipando dudas sobre cuáles serán los corredores que lucharán por la victoria final. Tras dicha ascensión se suceden diferentes subidas y bajadas como la subida a los molinos que lleva a los corredores hasta la ermita de San Isidro.

La prueba tiene un paso intermedio, situado de nuevo en el pueblo, momento en el que los 34 participantes del recorrido alternativo terminarán la prueba tras haber pedaleado 24 kilómetros. El resto de corredores continuarán en la segunda parte del recorrido donde se encontrarán con un perfil más rompe-piernas, destacando la subida del “cerro del Chisnar” con un 15% de desnivel máximo y tras la cual ya se cogerá rumbo hacia la línea de meta.

Entre los participantes que realizarán este recorrido no se encuentra el actual líder y ya ganador de esta VIII edición José Antonio Sarriá, pero no por ello quedará exento de emoción ya que sí tomarán parte Yago Sardina y Santiago Madrona, segundo y tercer clasificado de la general, puesto que aún no está definido y que esta prueba será crucial para ello. Además contaremos en esta ocasión con otros ciclistas menos habituales pero que saben lo que es subir a lo más alto del podio e incluso se han colocado el maillot de líder en alguna ocasión, hablamos de los corredores Iván Martínez y Aitor Escobar, que este año se ha proclamado campeón de España de ,aratón BTT en su categoría Senior. Y por supuesto emoción en muchas categorías que aún quedan por definir como ocurre en Máster 50 y Máster 35. Por lo tanto emoción hasta el último momento.

En categoría femenina se contará con la presencia de casi una treintena de participantes entre las que se encuentran corredoras de la talla de Nieves Giménez, Rut Herreros o Irene Pareja, entre muchas otras.

Una vez terminada la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeros los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los primeros clasificados de la general, masculina y femenina, y de cada una de las categorías, sin olvidar a los ganadores del circuito alternativo.

Ya está todo preparado para dar el pistoletazo de salida a otra prueba más, y que sin lugar a dudas hará disfrutar y vibrar a todos los aficionados de las dos ruedas y del deporte en general.

Share Button