Bonete guía al FCR La Roda al triunfo en Talavera de la Reina (60-64)

El Fundación Caja Rural La Roda se mantiene como colíder de Primera División Nacional de Baloncesto, tras ganar al CB Talavera Basket a domicilio, por 60-64, en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato. Con la importante baja de Alfonso Albert, fue Miguel Raez Bonete quien se echó el equipo a las espaldas, con 19 puntos y 13 rebotes para irse a 30 de valoración, acompañado también por las buenas actuaciones de Óscar Lozano (17 puntos) y José Manuel Ojeda (12 puntos y 5 rebotes).

El equipo de Juan Carlos Toboso finalizó el primer cuarto con una ventaja de seis puntos, que se incrementó en uno más al descanso (36-43). En el tercer cuarto continuó por delante el Fundación Caja Rural La Roda, que llegó a tener una ventaja a su favor de 14 puntos, aunque al término de esta manga la diferencia quedó en ocho (49-57).

Reaccionó el CB Talavera Basket en el último cuarto, y a falta de cinco minutos para el final el marcador reflejaba un 55-59 para los rodenses. Pero el equipo de Toboso supo jugar los minutos decisivos del partido, fue capaz de mantener la ventaja y apuntarse la victoria por un resultado final de 60-64.

Este triunfo mantiene al Fundación Caja Rural La Roda como colíder de la categoría, en la segunda plaza, con un balance de 5 triunfos y 1 derrota, mismo resultado que Lujisa Guadalajara Basket, CB Opticalia Manzanares y Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa. Este fin de semana recibirán, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, al CEBA Guadalajara, conjunto que suma tres triunfos y otras tantas derrotas.

Share Button