Borja Fernández, capitán del Fundación Caja Rural La Roda, anuncia su retirada

Borja Fernández Martínez, capitán del Fundación Caja Rural La Roda de 1ª División Nacional de Baloncesto desde hace ya un puñado de años, no comenzará la temporada con el equipo.

Su situación laboral ha cambiado, para bien, y también la personal, para muy bien, lo que le impide entrenar con la normalidad que él quisiera, por lo que se ha visto abocado a anunciar su retirada. Una retirada que puede ser temporal, ya que Borja no piensa colgar las botas y le hace especial ilusión volver a vestir la camiseta verde del equipo.

El capitán debutó con el primer equipo rodense siendo junior de primer año y, desde entonces, hace ya más de doce años, no se ha perdido ni una sola temporada con el Fundación Caja Rural La Roda. Si a ello le sumamos, al menos, otra decena de años en las categorías inferiores del club nos da como resultado que casi toda su vida ha estado pegada a un balón y a una camiseta verde. Además, su dedicación y compromiso con la entidad rodense no están al alcance de muchos, por lo que desde el club le están muy agradecidos.

De pequeño formó parte de la Selección de Castilla-La Mancha en mini, infantil y cadete. Ya de mayor tuvo ofertas para jugar en el CABA, entre otros, pero siempre quiso jugar en el club que le vio nacer como jugador. En su etapa senior ha disputado dos Fases de Ascenso a la Liga EBA, un ascenso de 1ª Autonómica a 1ª Nacional, y dos Copas Presidentes, proclamándose ganador en la primera, disputada precisamente en La Roda.

A sus casi treinta años aún tiene mecha para rato, como ha demostrado esta temporada en la que ha vuelto a ser un referente del equipo y se le ha visto mejor que en temporadas anteriores, firmando actuaciones de auténtico crack. Ojalá que su retirada sea algo pasajero y pronto lo volvamos a ver en la pista. Eso sí, sin que su situación laboral y personal empeoren, que la cosa le va muy bien.

Para los que siguen el equipo día a día desde hace muchísimos años va a ser difícil imaginarse al Fundación Caja Rural La Roda sin Borja Fernández, al que desde el club quieren darle la enhorabuena y las gracias por todos estos años. 

Share Button