Triunfo agónico del BSR Amiab para llegar a la final de la Copa del Rey (69-66)

BSR Amiab Albacete - Amfiv Copa del Rey

El BSR Amiab Albacete se metió en la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con un triunfo agónico ante el Amfiv (69-66). El BSR Amiab Albacete tenía en semifinales a un rival que esta temporada logró vencer a los de Albacete y eso se notó desde el primer minuto. Había cierta inseguridad en los manchegos frente a un equipo que no es superior pero que jugó con más confianza. Partido no aptos para cardíacos porque la victoria manchega llegó en el último suspiro y después de ir siempre por detrás en el electrónico.

En el primer cuarto hubo igualdad con 14-14 al final de los primeros 10 minutos. Lo peor llegaría en el segundo cuarto, puesto que los albaceteños sufrieron una ‘desconexión’ del partido y eso lo aprovechó el Amfiv para lograr una ventaja clara de 14 puntos con la que llegar al descanso (8-20 en el parcial).

En el tercer cuarto se equilibró el partido pero eso no le daba a los manchegos para cambiar la marcha del choque. Abraham Carrión hizo repetidos cambios en busca de los hombres más fuertes anímicamente o de los que tuvieran un mejor rendimiento en el tiro. El BSR Amiab Albacete estaba viviendo seguramente el momento más complicado de toda la temporada. Un querer y no poder de un equipo poderoso que no tenía su día. Parcial de 17-16 para dejar la ventaja de 11 puntos antes de comenzar el último cuarto.

En la última parte del partido reaccionó el BSR Amiab Albacete y en un estirón importante logró el empate a 52 desde el 41-52. Faltaban 6 minutos y el partido comenzaba otra vez. El Amfiv no se iba a rendir tan pronto. No había logrado el BSR Amiab Albacete ponerse por delante después del empate a 52 y las mínimas ventajas eran de los gallegos. Final de infarto con ventajas de solo un punto en repetidas ocasiones para el Amfiv en los últimos minutos. Los nervios también tenían mucho que decir en estos segundos finales, pérdidas gallegas, errores en ataque del BSR Amiab y a 28 segundos del final una canasta de Highcock ponía al BSR Amiab por delante (67-66). Dos tiros libres fallados por Cronau y un rebote defensivo de Highcock daban un respiro a los manchegos. Falta al inglés que convirtió los dos tiros para dejar el marcador en el 69-66 final.

Por el BSR Amiab Albacete jugaron: Carlos Esteche (6), Kyle Marsh (14), Orogbemi (6), Lee Manning (25) y Jhon Hernández (4) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Luis Alfonso Criste (2), Harroson Brown (2).

Ilunion, primer finalista

El CD Ilunion se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, tras ganar al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 88-48.

Estupendo partido el firmado por el CD Ilunion, que estuvo muy firme todo el partido y especialmente acertado tras el descanso, al que llegó con 6 puntos de diferencia. Tras el parón del descanso el Ilunion fue el mejor y el Fundación Grupo Norte perdió la concentración.

Por el Ilunion, mención especial para el ex de Amiab Roberto Mena, que sumó 29 puntos, y para Bill Latham, que hizo 28. Los parciales del partido fueron: 20-14, 15-15, 22-11 y 31-8 (88-48, final).

Share Button