El BSR Amiab Albacete cede ante el CD Ilunion en los instantes finales (69-74)

BSR Amiab Albacete - CD Ilunion

Imponente partido el que disputaron BSR Amiab Albacete y CD Ilunion. Dos de los mejores equipos de Europa se dieron cita en el Pabellón Lepanto de Albacete y la verdad es que el partido no defraudó (69-74).

Si hubo errores o fallos de unos y otros fue porque el rival no dejaba ni un resquicio al lucimiento del contrario, pese a eso se pudo ver un baloncesto rápido, bonito y de los que gusta, con jugadores y jugadas de altísima calidad. Es cierto que hubo fases mejores y peores, y el inicio del segundo tiempo no fue bueno, pero también es mucho lo que había en juego y es normal que se produzcan algunos fallos.

El partido tuvo un primer cuarto absolutamente igualado, con ventajas de muy pocos puntos para uno y otro rival, de inicio para los locales y en el segundo tramo mínima ventaja para los visitantes hasta que antes de llegar al final del primer cuarto se volvió a poner por delante el BSR Amiab (22-20).

El segundo cuarto tuvo color local. Tras minutos de igualdad se marchaban los locales en el marcador, primero de ocho puntos, luego la ventaja se redujo y de nuevo aumentó la distancia el BSR Amiab Albacete hasta superar los 10 puntos con 40-28 en el marcador a falta de poco más de 4 minutos para el descanso y tras una canasta de Kyle Marsh que llegó tras tres oportunidades seguidas del Ilunion para acortar distancias con 37-28 en el marcador, pero ni Mena, ni Latham ni Llambi tuvieron el acierto que sí tuvo Marsh. De ahí hasta el final se mantuvieron más o menos las distancias hasta que se llegó al descanso con 45-34 en el electrónico.

El inicio del tercer cuarto fue muy malo de los locales, apretó el Ilunion en defensa y hubo desacierto en el tiro de los albaceteños, con lo que pasaron casi cinco minutos para el primer punto, en unos tiros libres, y la primera canasta del Amiab en la segunda parte fue pasado cinco minutos y puso el 48-41 en el marcador. Antes de eso había reducido distancias el Ilunion hasta ponerse en 45-40. Pasados los momentos difíciles del BSR Amiab Albacete, reaccionaron los locales con varios tiros acertados y pese a que era problemático porque algunos jugadores tenían muchas personales, la distancia se mantuvo durante algún tiempo más cercana a los 10 puntos, pero el Ilunion es un equipo muy poderoso y a tres minutos del final del tercer cuarto ya estaba a tres puntos (50-47). En el último minuto recupera el mando en el marcador el CD Ilunion (50-51) que solo había tenido en algunas fases del primer cuarto. Canasta local para llegar a 52-51 a falta de los 10 minutos finales.

Partido no apto para cardíacos, tan emocionante o más de lo que se preveía. En el último cuarto, con el BSR Amiab Albacete mermado porque algunos de sus jugadores importantes se habían cargado de personales, el Ilunion aprovechó para ponerse por delante en el marcador y parecía que se iba a marchar con 52-60 pero el BSR Amiab había trabajado mucho como para dejar escapar a su rival y acortó distancias. De todas formas, pesó la responsabilidad en algunos jugadores locales que en siete minutos habían hecho 4 puntos y los visitantes 13 (56-64). Otra reacción local puso a los albaceteños a 4 puntos y volvía la emoción al marcador, pero pese a la mínima distancia daba la impresión de que el Ilunion ya no dejaría escapar la victoria y así fue, pese a un triple de Kyle Marsh que levantó al público de sus asientos, pero Bywater, encestando o asistiendo, también tenía un peso determinante en el partido. La emoción llegó hasta el final porque en el último medio minuto se entró con 67-71 que todavía no era decisivo, de hecho el Amiab se puso a tres puntos a dos segundos del final.

Al final, victoria, una más del CD Ilunion sobre el BSR Amiab Albacete, en un partido en el que los manchegos estuvieron más cerca que nunca del triunfo pero a los que una vez más les pesó la responsabilidad en los minutos decisivos del encuentro. Pese a la derrota, gran partido de los hombres de Abraham Carrión, que supieron competir y estar siempre en el choque. El Ilunion demostró una vez más que además que tiene una plantilla excelente.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Carlos Esteche (10), Kyle Marsh (21), Harrison Brown (2), Lee Manning (7) y Jhon Hernández (19) -cinco inicial-. Ademola Orogbemi (6), Efraín Martínez (4) y Luis Alfonso Cristen.

CD ILUNION: Sánchez Lara (5), Alejandro Zarzuela (9), Rafael Muiño (2), Bywater (30) y Roberto Mena (10) -cinco inicial-. Carlos Vera, Pablo Jesús Zarzuela (3), Bill Bryan Latham (13), Jaume Llambi (2).

PARCIALES: 22-20, 23-14, 7-17 y 17-23 (69-74).

ÁRBITROS: Forero, Valero Dura y Javier Martínez.

INCIDENCIAS: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Buena entrada y excelente ambiente.

Share Button