El BSR Amiab logra una clasificación histórica para la Challenge Cup

BSR Amiab Albacete - Kardemir Karabuk (Foto: Pilar García)

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete hizo historia al clasificarse para la Fase Final de la Challenge Cup, después de ganar la Fase Previa Euroleague 3 disputada en la ciudad albaceteña. El conjunto entrenado por Abraham Carrión ganó todos sus partidos, certificando su pase a la Fase Final gracias a una canasta de Ismael Maki García a falta de ocho segundos para el final del partido ante el Kardemir Karabuk.

El BSR Amiab Albacete hizo sus deberes en los encuentros precedentes. En su primer partido derrotaron al Only Friends holandés por 89-43. En el segundo, los albaceteños se impusieron claramente al Coyotes inglés, equipo femenino, por 20-97. Y en el tercero venció al Special Bergamo italiano por 32-85. Así, tras estas tres victorias, la clasificación se iba a decidir ante el conjunto turco Kardemir Karabuk.

Ante los turcos predominó la igualdad en el partido. Tanto es así que al descanso se llegó con una mínima ventaja del BSR Amiab Albacete, por 31-29. Tras la reanudación los turcos igualaron el partido a 35, pero en ese momento un parcial de 8-0 permitió a los albaceteños despegarse en el marcador. La diferencia llegó a ser hasta de nueve puntos, pero quedó en 52-45 al final del tercer cuarto.

Quedaban diez minutos por delante para hacer historia y fue cuando se produjo la reacción de los turcos, que recortaron la distancia hasta dejar el 62-61 a falta de 1’56” para el final. Apretó el público consciente de la importancia del momento, sobre todo cuando el Kardemir Karabuk puso el 62-63 a falta de 21 segundos para el final. Una posesión tenía el BSR Amiab Albacete para hacer historia. Movieron bien el balón los albaceteños, Mena vio a Maki García solo debajo del aro, le pasó el balón y este hizo el resto. Canasta y ventaja local a falta de ocho segundos para el final. El público se vino arriba, presionó a los turcos, que perdieron el balón en la última posesión. Triunfo histórico por 64-63 que permitirá al BSR Amiab Albacete disputar la Fase Final de la Challenge Cup en Holanda.

Share Button