El BSR Amiab Albacete derrota a domicilio al CAI Zaragoza (56-79)

BSR Amiab Albacete - Amfiv Vigo (Foto: http://www.dxtadaptado.com)

El Club BSR Amiab Albacete sumó otra victoria a domicilio el sábado ante el CAI Zaragoza, por 56-79, gracias a una buena actuación durante la primera parte del partido y a pesar de que el conjunto maño se resistiera a torcer el brazo ante su afición local en la segunda parte.

El jugador del Amiab Ismael Maki García (27 puntos, TC: 13/16, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones, con una eficiencia de 39) y Jhon Hernández del CAI Zaragoza (29 puntos, TC: 8/23, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, con una eficiencia de 21) fueron los jugadores más destacados en sus respectivos equipos.

Aunque desde el primer cuarto el Amiab siempre fue por delante en el marcador, un gran Ángel Maldonado y Jhon Hernández lograban que el CAI Zaragoza no se alejara de los visitantes en el electrónico, siendo la máxima ventaja para los albaceteños de siete puntos (6-13). No obstante, gracias a un espectacular Maki (ex-jugador del CAI Zaragoza), quien anotó seis de ocho canastas desde el perímetro de la zona en el primer periodo, permitía que los manchegos finalizaran el primer cuarto con un marcador favorable de 12-17.

En el segundo cuarto vimos la mejor versión del Amiab. El parcial de 3-21 en este cuarto a favor de los manchegos lo dice todo. Durante este periodo se vio el nivel, la intensidad y la concentración que el conjunto de Abraham Carrión debe tener de forma más regular si aspira a ofrecer a su afición espectáculo y espíritu competitivo. La gran labor en defensa se tradujo en canastas gracias a las transiciones rápidas que Lee Manning, Kyle Marsh, Ademola Orogbemi y Roberto Mena aprovecharon para ser letales en ataque. Terminaba la primera parte con una brecha importante en el marcador, con 15-38.

En la segunda parte, el Amiab mantuvo su capacidad anotadora en ataque pero redujo enormemente su intensidad en defensa permitiendo un parcial de 21-21 en el tercer cuarto y de 20-20 en el último cuarto. Los maños no desperdiciaron esta oportunidad, en especial Jhon Hernández, quien anotaba la mayoría de puntos para los locales además de doce tiros libres con un acierto del 100%. Pese a la derrota, el CAI Zaragoza fue un equipo competitivo hasta el final, y pese a la victoria, el Amiab, aunque todavía en construcción, debe fijarse menos en el marcador y mantener más constantes sus niveles de intensidad y concentración en defensa.

El marcador al final del partido, 56-79, supone una importante victoria para el Amiab que le permite la posibilidad de asaltar la semana que viene el liderato. El próximo partido del Amiab Albacete será el sábado 29 de noviembre a las 18:00 horas en el pabellón de la calle Lepanto. Los manchegos se disputarán el liderato cotra el CD Ilunion (hasta hace poco CD Fundosa ONCE), ya que una victoria del Amiab por siete puntos o más lograría desbancar al conjunto madrileño del primer puesto en la clasificación.

Share Button