El BSR Amiab Albacete afronta su primera Final Four con opciones al título

Plantilla del Club BSR Amiab Albacete

Por primera vez en su historia, el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete juega la Final Four en Madrid, con muchísimas posibilidades de hacerse con el título de campeón de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los cuatro mejores equipos se disputarán este fin de semana el título de campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se dilucidará por primera vez en la historia a través de una Final Four en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid). La Final Four contará con la participación del Ilunion, de Madrid, que concluyó la segunda fase con 14 victorias y 0 derrotas; el BSR Amiab Albacete (10-4); el Mideba Extremadura, de Badajoz (9-5), y el Fundación Grupo Norte, de Valladolid (8-6).

La Liga comenzó el pasado 11 de octubre con una primera fase en la que 12 equipos se distribuyeron en dos grupos y jugaron una liguilla a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se clasificaron para el Grupo por el Título en la segunda fase de la competición, de la cual los cuatro mejores han accedido a la Final Four.

Las semifinales comenzarán este sábado con el partido entre el BSR Amiab Albacete y el Mideba Extremadura, a partir de las 18:30 horas, y terminarán con el encuentro entre el Ilunion y el Fundación Grupo Norte, a las 20:30 horas. La Final Four concluirá el domingo con el partido por el tercer y cuarto puesto, entre los perdedores de las semifinales (10:00 horas), y la gran final, que jugarán los vencedores a partir de las 12:00 horas.

El BSR Amiab Albacete acudirá a San Agustín del Guadalix con la vitola de equipo revelación de la temporada, en la que ha logrado el mayor éxito de sus 28 años de historia: ser subcampeón de la Copa del Rey. Los manchegos, que encadenan su segunda campaña consecutiva en la División de Honor, conforman una auténtica torre de babel con siete jugadores extranjeros (los británicos Wayne Boardman, Kyle Marsh, Ade Orogbemi, Harry Brown y Lee Manning, y los mexicanos Luis Cristen y Fernando Aceituno) y los internacionales españoles Roberto Mena, Ismael ‘Maki’ García y Almudena Montiel. Cuartos en la Liga de la pasada temporada y clasificados este año por primera vez en su historia para una final europea (la Challenge Cup), el conjunto de Albacete intentará llegar a lo más alto.

Share Button