El BSR Amiab Albacete doblega al Fundación Vital Zuzenak (71-54)

BSR Amiab Albacete - Fundación Vital Zuzenak

Triunfo claro del BSR Amiab Albacete ante el Fundación Vital Zuzenak (71-54), en un partido en el que el técnico local aprovechó para repartir muchos minutos entre su plantilla y hacer así que todo el plantel se sienta importante y con opciones de participar. Por cierto que esta vez dirigió al equipo Jesús Torres, por ausencia justificada de Abraham Carrión.

Partido que no tuvo quizá la brillantez de otras tardes y en el que los dos equipos tuvieron fases de más y menos acierto, pero al final los locales demostraron que tienen una plantilla de muchísima más calidad que la del rival, un equipo que cierra la clasificación del grupo pero que sigue demostrando cada fin de semana una intensidad y unas ganas de jugar y de ganar que les hace mantenerse firmes  y seguir luchando por salir de esas posiciones de descenso.

El partido se presumía más fácil de lo que realmente fue para el BSR Amiab Albacete. Le costó unos minutos al conjunto albaceteño entrar en el partido y el Fundación Vital Zuzenak tuvo ligeras ventajas en el electrónico hasta el empate a ocho a los cinco minutos. A partir de ahí dominó siempre el BSR Amiab, que llegó al final del primer cuarto con una ligera ventaja de 17-12. En el segundo no hubo mayores diferencias y con un parcial de 16-10 aumentó la ventaja para llegar al descanso con 33-22. Después de 10 minutos de juego los locales tenían ventaja pero el partido no estaba siendo demasiado brillante, pero sí que había tensión y ganas de hacerlo bien en los dos equipos.

En el tercer cuarto tampoco hubo diferencias respecto a los visto con anterioridad, 22-17 en el parcial de estos 10 minutos para dejar casi sentenciado el partido. En el último cuarto intercambio de canastas con 16-15 de parcial y el 71-54 final que hacía justicia a los sucedido y que sirven a los de casa para sacar adelante el partido y seguir su lucha por la segunda plaza.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Carlos Esteche (2), Kyle Marsh (15), Harrison Brown (5), Lee Manning (16) y Efraín Martínez (6) -cinco inicial-. Highcock (10), Almudena Montiel, Borx, John Hernández (11), Lourdes Ortega, Gabriela Michell y Martín Arredondo (6).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Pascual Rey (10), García (4), Ramnos (4), Iabi Castro, Rubén Viso (14) -cinco inicial-. Aner García (2), Antonio Sánchez (4), Íñigo Ruiz, Gonzalo Miguel (4) y Pablo López (12).

ÁRBITROS: Valero, De Agustín y Jesús Martínez de Cabo.

PARCIALES: 17-12, 16-10, 22-17 y 16-15 (71-54, final).

INCIDENCIAS: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

Share Button