El BSR Amiab Albacete gana el Trofeo Diputación frente al Getafe (76-49)

Club BSR Amiab Albacete

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete ganó la tercera edición del Trofeo Diputación de Albacete, al derrotar al Casa Murcia Getafe por un claro 76-49. Un día después, los albaceteños perdieron el amistoso ante el CD Ilunion, por 65-72.

El partido frente al Getafe quedó sentenciado en la primera mitad, a la que se llegó con un claro 44-26, tras dos cuartos en los que el equipo dirigido por Abraham Carrión salió con intensidad en busca de un nuevo título. En el primer cuarto ya se fue de siete puntos (21-14). En el segundo cuarto no cambiaron las cosas, los locales fueron muy superiores a su rival, donde no estaban sus dos internacionales iraníes, que se encuentran disputando el clasificatorio para las próximas olimpiadas. Tras el descanso siguió dominando el BSR Amiab, que no perdió la intensidad y que sólo en el tramo final se dejó ir.

Por el BSR Amiab jugaban de inicio: Kay Marsch (18), l. Cristen , A. Orongbemi (6), Lee Manning (18), Roberto Mena (26). Después lo hacían: Harry Brown (4), Fernando Aceituno (2), Pablo Palafox (2), Almudena Montiel, Cristian Sánchez, Alberto Brox, Wayne Boardman.

Por el Casa Murcia Getafe jugaban: Bandura (16), Lara, Josse Lee (11), Gavira (10), Amacher (6) –cinco inicial-. También participaron Sebastián, D. Serapio y J. Gómez (6).

Ajustada derrota ante el CD Ilunion

Un día después de medirse al Getafe, el BSR Amiab disputaba un segundo amistoso, en este caso ante el poderoso Ilunion, actual campeón de Liga y desde luego el máximo favorito a lograr los máximos trofeos un año más. En este caso el partido fue mucho más igualado y acabó cayendo del lado visitante. Los manchegos salieron bien, dominando en el primer cuarto (24-18) y muy bien también en el segundo (14-17). Los de Abraham Carrión dominaban bajo los aros y en el juego exterior Roberto Mena podía con la defensa del Ilunion.

El tercer cuarto todavía acabó con triunfo parcial de los locales de dos puntos (54-52 era el marcador en ese momento) pero al final la posibilidad de ganar a un equipo que lleva 10 años sumando títulos nacionales pudo más que el juego y quizá en esas dudas de ver realmente que se podía ganar se marchó el partido para los locales. Con un parcial de 2-10 cambió el panorama y se marchó el Ilunion hasta acabar ganando por 65-72.

En este partido el BSR Amiab Albacete jugó con: Kay Marsch (14), L. Cristen, Harry Brown (5), Lee Manning (16), Roberto Mena (26) –cinco inicial-. También jugaron Fernando Aceituno, Pablo Palafox, A. Orongbemi (2), Almudena Montiel (2), Cristian Sánchez, Alberto Brox y Wayne Boardam.

Por el Ilunion jugaron: D. Stix, C. Vera (10), P. Zarzuela (10), A. Zarzuela (26), T. Wywater (20) –cinco inicial-. También jugaron R. Muiño, J. Llambi (6) y Pablo Tubo.

Share Button