El BSR Amiab accede a semifinales de Copa tras ganar al Getafe (78-42)

BSR Amiab Albacete - Getafe Copa del Rey

El BSR Amiab Albacete se metió en las semifinales de la Copa del Rey, junto al CD Ilunion, Fundación Grupo Norte Valladolid y Amfiv de Vigo. En la primera jornada de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Oviedo no hubo sorpresas en los cuartos de final. Ilunion, Fundación Grupo Norte, BSR Amiab Albacete y Amfiv Vigo pasaron a semifinales.

En el partido del Ilunion-Bilbao, más igualdad de la prevista con 86-76 final para los actuales campeones. El Fundación Grupo Norte tampoco lo tuvo fácil ante el Gran Canaria, al que ganó. En los partidos de las 12 de la mañana, el BSR Amiab Albacete se impuso con claridad al Getafe por 78-42. El Amfiv Vigo ganó al Mideba Extremadura por 72-50.

En el partido de los manchegos contra el Getafe, los albaceteños lograron una distancia importante ya en el segundo cuarto, tras el paso por el primero con un 17-14 nada decisivo. Al descanso llegaban los de Abraham Carrión con 16 puntos de diferencia (38-22). De ahí hasta el final, los de Carrión fueron sumando puntos y aumentando la diferencia.

En semifinales, a las 17 horas: Ilunion-Fundación Grupo Norte. A las 19 horas: BSR Amiab Albacete-Amfiv Vigo.

Por el BSR Amiab Albacete jugaron: Kyle Marsh (2), Lee Manning (17), Almudena Montiel (2), Jhon Hernández (14) y Efraín Martínez (9) -cinco inicial- Carlos Alberto Esteche (8), Daniel Highcock (11), Luis Alfonso Cristen, Harrido Brown (8), Ademola Orogbemi (2), Lourdes Ortega y Martí Arredondo (5).

Los parciales del primer partido de los manchegos fueron: 17-14, 21-8, 18-10 y 22-10.

Share Button