El BSR Amiab Albacete inicia la competición con una victoria (51-71)

Gran Canaria - BSR Amiab Albacete

Este pasado fin de semana comenzó la máxima categoría de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que compite el BSR Amiab Albacete. El debut no fue fácil para los albaceteños, aunque finalmente ganaron por 20 puntos de diferencia al BSR ACE Gran Canaria, por un marcador final de 51-71.

En el primer cuarto los locales dominaron los primeros minutos del partido. Sin duda, estos minutos iniciales fueron los peores de los manchegos, llegando a estar el marcador en 6-0. No obstante, Ismael Maki García se echó el equipo a sus hombros, anotando los primeros 12 puntos para el Amiab, gracias a varios and-ones, de esta forma permitiendo que el partido no estuviera sentenciado en el primer cuarto a favor de los locales. La reacción de los albaceteños, aunque tardía, permitió que el cuarto finalizara con un marcador de 12-17.

En el segundo cuarto los albaceteños salieron a la presión, y en ataque, el capitán de artillería, Kyle Marsh, volvió a demostrar su puntería desde la línea de 6’75 metros. Roberto Mena también se lució en este cuarto dirigiendo una contra que acabaría con una bandeja de Kyle Marsh tras asistir Mena con un pase espectacular por detrás de la espalda. Los locales, sabedores de la necesidad de defender su fortaleza, jugaron con mucha intensidad física; Padilla fue eliminado con cinco faltas personales a raíz de esta estrategia. ‎Se llegó al descanso con un marcador de 22-32 para los manchegos.

Tras el descanso, el BSR Amiab Albacete impuso su estilo de juego colectivo y la capacidad de ciertos jugadores de hacer magia. Kyle Marsh anotó dos triples más, uno tras una jugada de estrategia; por otro lado, Ademola Orogbemi, pese a ser castigado por las faltas de los locales, culminó un ataque con un gran floater‎. Terminaba el tercer cuarto con un marcador de 37-54.

En el último cuarto del partido los locales, debido a la acumulación de faltas y expulsión de Juanjo, se quedaron con Christian como única referencia en ataque y en desventaja de altura en defensa. El BSR Amiab Albacete aprovechó esto para aumentar su ventaja en el marcador, finalizando el partido con un marcador de 51-71 que otorga a los albaceteños la primera victoria en la competición.

Share Button