El BSR Amiab Albacete jugará la final de la André Vergauwen Cup

BSR Amiab Albacete en Toulouse

El BSR Amiab Albacete jugará la final de la André Vergauwen Cup de baloncesto en silla de ruedas frente al Galatasaray. Los manchegos ganaron su último partido de grupos y después la semifinal ante el Bidaideak Bilbao.

La jornada comenzó con el BSR Amiab Albacete ganando cómodamente en el último partido de la primera fase al Toulouse y se clasificó como primero de su grupo para disputar las semifinales. 81-54 fue el resultado final del encuentro ante los franceses. En el primer y segundo cuarto la distancia ya fue muy grande (21-8 y 22-8). Después fueron más ajustados los parciales, también porque los albaceteños se relajaron y el míster Abraham Carrión tuvo mucho tiempo para dar minutos a toda su plantilla y dar descanso a los más habituales. 22-19 y 16-19 fueron los parciales del segundo tiempo.

En este último partido de la primera fase el BSR Amiab Albacete formó de inicio con Carlos Esteche (6), Highcock (22), Kyle Marsh (8), Cristen (2) y Lee Manning (7). También jugaron Brown (2), Orogbemi (8), Almudena Montiel, Jhon Hernández (4), Lourdes Ortega, Martín Arredondo (8) y Efraín Martínez (14).

En este mismo grupo, en el otro partido, el Galatasaray ganó su encuentro ante los ingleses y logró la segunda plaza y su pase también a semifinales.

Con los resultados de la primera fase, tres victorias, el BSR Amiab Albacete se plantó en las semifinales invicto, su rival sería el Bilbao, segundo en el otro grupo tras los italianos del Amicacci Giulianova, que debía jugar su semifinal ante el Galatasaray.

Semifinal

El BSR Amiab Albacete se enfrentaba al Bidaideak Bilbao, duelo español sin pronóstico claro porque los vascos habían ganado en la Liga a los de Albacete este mismo año. El partido entre manchegos y vascos fue trepidante, con alternativas en juego y marcador. En el primer parcial los de Abraham Carrión estuvieron más acertados, con buenos tiros y fuerte defensa. 23-18 de parcial en los primeros 10 minutos de partido. Todo cambió en los 10 siguientes, la defensa del Bilbao puede con el ataque albaceteño y los vascos le dan la vuelta al marcador hasta el 15-20 de parcial, que era empate a 38 puntos al descanso.

Poco cambió el inicio de la segunda mitad y después de 5 minutos el empate era a 48. A partir de ahí excelentes minutos de la plantilla de Abraham Carrión que con un parcial de 23-14 puso muy a su favor el partido antes de entrar en el último cuarto. Nueve puntos de ventaja que no eran definitivos porque además en el inicio del último cuarto los vascos volvieron a mostrar su concentración y con tres puntos en los primeros segundos se quedaron a 6 puntos de los manchegos. El BSR Amiab ya había puesto la directa y pese a ese pequeño contratiempo el equipo de Abraham Carrión seguía ofreciendo su mejor baloncesto, firmes en el tiro, fuertes en defensa. Parcial ahora de 9-0 para ponerse con 15 puntos de ventaja en el electrónico (70-55).

El Amiab ya no iba a dejar escapar el partido y la ventaja siempre estuvo cercana a los 15 puntos. Los manchegos consentían el intercambio de canastas y seguían muy por delante en el partido. Final con 85-70 en el electrónico y clasificación para la final.

Los anotadores del BSR Amiab Albacete fueron: Carlos Esteche (12), Highcock (19), Kyle Marsh (23), Cristen y Lee Manning (29) -cinco inicial- Orogbemi, Almudena Montiel, Jhon Hernández (2) y Martín Arredondo.

Bidaideak Bilbao: Turek (15), Tiaja (6), Suárez, Asier García 823) y Mouriz (18) -cinco inicial- Alquier, Avendaño (6), Díaz (2) y Centeno.

En la otra semifinal el Galatasaray venció al Amicacci Guilianova italiano, no sin apuros. Parcial inicial de 18-15 para los italianos, 10-25 de los turcos en el segundo, 20-15 otra vez para el Giulianova, que se había puesto muy por detrás, y todo por jugar en el último cuarto. Los turcos no dejaron escapar la oportunidad y acabaron ganando el partido (71-77), por lo que la final del domingo será la repetición del primer partido de la competición para el BSR Amiab Albacete, que enfrentó a los de Abraham Carrión con los turcos. Esa será la final, a las 12:15 horas de la mañana.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.