El Club BSR Amiab Albacete está en semifinales de la Challenge Cup

Club BSR Amiab Albacete en la Challenge Cup (Foto: basketballexperience.nl)

La fase de liguilla de la Challenge Cup ha mostrado que el Club BSR Amiab Albacete es el principal favorito para hacerse con este título europeo de baloncesto en silla de ruedas. Los albaceteños cuentan hasta ahora sus partidos por victorias arrolladoras y se enfrentan esta tarde en las semifinales al Oldham Owls (Gran Bretaña).

La competición se disputa en el Centro Deportivo Papendal de Arnhem (Holanda) desde ayer hasta mañana domingo. El Club BSR Amiab Albacete inició su andadura este viernes con dos triunfos inapelables contra el Meylan Grenoble Handibasket (Francia) por 40-78 y ante el Handicap Sport Varese (Italia) por 90-50.

Esta mañana, los manchegos siguieron la misma tónica al vapulear al Turk Cell (Turquía) por 40-75. Ya desde el primer momento se vio la diferencia de nivel entre ambos equipos, puesto que los albaceteños vencían por 3-18 al final del primer cuarto, ventaja ampliada en el descanso (9-38) y a la conclusión del tercer cuarto (21-59), para entrar en un último periodo más igualado en el que Abraham Carrión dio minutos a todos sus jugadores.

Lee Manning (17 puntos), Roberto Mena (15 puntos y 10 rebotes) y Harrison Brown (11 puntos) fueron los mejores en el Club BSR Amiab Albacete, como Ibrahim Yavuz (16 puntos) y Murat Ek (14 puntos y 10 rebotes) en el Turk Cell.

Esta tarde, la escuadra albaceteña jugará las semifinales contra el Oldham Owls a partir de las 17:30 horas. En el caso de ganar, disputará la gran final mañana domingo a las 12:15 horas.

Share Button