El BSR Amiab Albacete entra en el TOP 15 de los mejores equipos de Europa

BSR Amiab Albacete - Abeconsa Basketmi de Ferrol

El BSR Amiab Albacete se ha convertido en los últimos años en uno de los clubes más potentes del panorama europeo de baloncesto en silla de ruedas, como lo demuestra que aparece ya en la lista de los mejores clubes europeos del 2017, en el puesto número 13.

Esta clasificación la forman 71 equipos de 17 países diferentes y se hace en función de los resultados de los últimos años. Los manchegos fueron campeones de la Challenger Cup las dos últimas temporadas y este año han sido subcampeones de la André Vergauwen Cup.

La clasificación está liderada por el Ilunion, que la semana pasada revalidó en Tenerife el título de la máxima competición europea, la Champions Cup.

El baloncesto español está muy bien representado en esta lista y no es de extrañar porque la temporada europea se cerró con la Champions Cup para el Ilunion y la Challenge Cup para el Amfiv, dos subcampeonatos (BSR Amiab Albacete en la André Vergauwen Cup y Fundación Grupo Norte en la Willi Brinkmann Cup) y dos cuartos puestos (Bidaideak Bilbao BSR en la André Vergauwen Cup y BSR ACE Gran Canaria en la Willi Brinkmann Cup).

En esta clasificación europea el líder es el Ilunion, y también están: Fundación Grupo Norte (12º), BSR Amiab Albacete (13º), BSR ACE Gran Canaria (19º), Bidaideak Bilbao BSR (20º), Getafe BSR (30º), Amfiv (38º), Mideba Extremadura (45º) y CAI Deporte Adaptado (59º).

Cabe destacar que el BSR Amiab Albacete es uno de los equipos que más plazas avanza en una sola temporada y asciende 17 puestos en la clasificación europea de un año a otro.

Sigue la competición

La máxima competición nacional todavía tiene tres semanas más de competición. Se disputan las dos últimas jornadas de Liga y la final a cuatro. Este fin de semana el BSR Amiab Albacete viaja para jugar en canarias ante el BSR ACE Gran Canaria. El siguiente fin de semana, el día 20, el equipo de Abraham Carrión se medirá en casa al Getafe. Con ese partido se cerrará la Liga Regular.

La siguiente semana, viernes 26 y sábado 27, llegará la gran final de la competición, que enfrentará a los mejores equipos de la Liga y para la que tienen plaza Ilunion, BSR Amiab y Amfiv. La cuarta está entre Bidaideak Bilbao y Fundación Grupo Norte, que además se medirán en la última jornada de la competición regular.

Esa final a cuatro, que siempre es la fiesta del baloncesto en silla de ruedas por excelencia, el mejor baloncesto español y con gran nivel europeo, se disputa este año en Albacete, en el Pabellón Lepanto. Para el evento el club trabaja ya en la organización de esta Fase Final y el equipo también concentra su trabajo en sacar adelante los dos partidos, importante para acabar segundos, y pensando también en la Fase Final.

Share Button