El BSR Amiab Albacete logra un triunfo agónico en Valladolid (59-62)

BSR Amiab Albacete - Amfiv Vigo (Foto: http://www.dxtadaptado.com)

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete se alzó con una importante victoria a domicilio ante el BSR Valladolid, por 59-62, en el último suspiro de un encuentro digno de la calidad que se espera de la máxima competición. Roberto Mena fue de nuevo el MVP del partido con 20 puntos (TC: 10/13), 10 rebotes, 4 asistencias y una valoración global de 28.

En el primer cuarto los equipos estuvieron extremadamente igualados, tanto en su acierto en ataque como en sus fallos en defensa. Tras remontar un 10-16, los locales ganaban el primer cuarto por 20-18, en gran parte gracias a Tanghe, quien deleitó a la grada con un triple sobre la bocina. Los vallisoletanos también ganaron el segundo cuarto, aunque esta vez por tan solo cuatro puntos (14-10). El marcador al descanso era de 34-28 (seis puntos de diferencia), fruto de un intratable Lalo Prieto.

A la vuelta del descanso, los de Abraham Carrión le dieron la vuelta al partido. Kyle Marsh, después de haber fallado varios tiros en la primera parte, recuperó sensaciones y anotó la mayoría de los puntos de la remontada en el tercer cuarto. Tras un parcial de 13-17, los manchegos redujeron la diferencia en el luminoso a tan solo dos puntos, con la sensación de que habiendo evitado errores podrían haberse puesto por delante en el marcador. En el último cuarto, Roberto Mena y Ademola Orogbemi se echaron el equipo a sus espaldas, entre los dos anotaron 9 de los 17 puntos que marcó el BSR Amiab en este cuarto, atraparon 4 rebotes y repartieron 3 asistencias. Los locales, limitados a tiros exteriores, gracias a una buena defensa, redujeron su porcentaje de acierto, y fueron incapaces de remontar.

El BSR Amiab Albacete acaba la primera vuelta de la fase por el título sin haber perdido ningún encuentro. Gracias a estas importantes victorias, el equipo albaceteño ostenta la segunda plaza en solitario, con un ojo puesto en el partido contra el Bilbao BSR de este fin de semana, otra final para llegar a la Final Four, y el otro ojo puesto en la Copa del Rey, que se celebrará dentro de tres semanas en Valladolid.

Share Button