El BSR Amiab Albacete logra un contundente triunfo ante el Amivel (39-71)

Gran Canaria - BSR Amiab Albacete

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete consiguió este pasado fin de semana otra importante victoria en su difícil camino para llegar a la Final Four. Los albaceteños vencieron al Amivel de Vélez-Málaga, por 39-71, precisamente su primer rival en la Copa del Rey que se celebrará los días 21 y 22 de febrero en Valladolid.

El BSR Amiab fue superior durante todo el partido, ganando todos los cuartos con parciales de 8-18, 9-16, 10-14 y 12-23. Al igual que la semana pasada frente al BSR Bilbao, el dúo M&M (Mena y Manning) fueron los jugadores más destacados del partido. El internacional español anotó 22 puntos (TC: 11/17, 64.7%), tuvo 11 (3-8) rebotes, 2 asistencias, lo que se tradujo en una valoración global de 27. Manning anotó solamente 6 puntos, pero estuvo soberbio en defensa, recuperando 12 (1-11) rebotes, y finalizando el partido con 18 puntos valoración global.

No obstante, la clave de la victoria del Amiab Albacete fue su gran juego en equipo. El equipo visitante completó 21 asistencias frente a las 5 asistencias de los locales; los principales distribuidores de los albaceteños fueron Ademola Orogbemi (6 asistencias), Harry Brown (5 asistencias) y Kyle Marsh (5 asistencias). Además, hasta cuatro jugadores del equipo manchego lograron anotar 10 o más puntos, además del dúo M&M, Ismael Maki García (13) y Kyle Marsh (12) contribuyeron en gran medida a la victoria final. Otra de las claves de la victoria de los de Abraham Carrión fue el uso del extenso banquillo de los visitantes; Fernando Aceituno y Javi Herreros aprovecharon sus pocos minutos al máximo reuniendo 5 puntos, una asistencia y un rebote entre ambos.

El próximo partido del BSR Amiab Albacete será el sábado 24 de enero a las 18:00 horas frente al Mideba de Extremadura, uno de los serios candidatos al título de Liga.

Share Button