El BSR Amiab Albacete logra un triunfo vital ante el Mideba Extremadura (54-73)

Club BSR Amiab Albacete

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete sumó otra victoria a domicilio ante el Mideba Extremadura, por un marcador de 54-73, gracias a una buena actuación durante la primera parte del partido y a pesar de que el conjunto de Marco Galego es un gran equipo y se resistiera a torcer el brazo ante su afición.

La magnifica actuación del primer cuarto de los albaceteños les permitió llegar al término de los primeros diez minutos con un marcador de 10-20. Aunque desde el primer cuarto el BSR Amiab Albacete siempre fue por delante en el marcador, en el segundo cuarto vimos la mejor versión del Mideba Extremadura con un gran Abdi Jama y Albert Esteche, que lograron que no se alejaran los visitantes en el marcador, recuperando la ventaja de los albaceteños y ganando el cuarto 22-16. No obstante, gracias al espectacular juego de Maki, Mena y Ademola que estuvieron acertados en el marcador, los manchegos finalizaron el segundo periodo con un marcador favorable de 32-36.

En la segunda parte, el BSR Amiab Albacete mantuvo su capacidad anotadora en ataque, pero redujo enormemente su intensidad en defensa permitiendo un parcial de nuevo negativo de 16-15 lo que provocó algo de preocupación en el banquillo manchego, que tuvo que afrontar el último cuarto con solo una ventaja de 3 puntos. En el ultimo cuarto, después de la charla de Abraham Carrión, se vio el nivel, la intensidad y la concentración que el conjunto debe tener de forma más regular si aspira a ofrecer a su afición espectáculo y espíritu competitivo. La gran labor en defensa se tradujo en canastas gracias a las transiciones rápidas de Maki, Mena y Ademola, que aprovecharon para ser letales en ataque, terminando el partido con un marcador favorable a los manchegos de 54-73.

Este triunfo mantiene al Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete en la segunda posición de la tabla, en posición de disputar la fase final por el título.

Share Button