El BSR Amiab Albacete vence con claridad al Bilbao BSR (77-58)

BSR Amiab Albacete - Amfiv Vigo (Foto: http://www.dxtadaptado.com)

El BSR Amiab Albacete comenzó el nuevo año 2015 tal y como terminó el pasado, ganando con superioridad a su rival (77-58). En este caso, el Bilbao BSR, un equipo muy complicado, que ya en la temporada pasada ganó a los manchegos en los dos partidos que ambos jugaron. Un espectacular Roberto Mena (23 puntos, TC: 11/14, 9 rebotes, 2 recuperaciones, 3 asistencias, y con una valoración final de 31) lideró a los albaceteños a la victoria. Fue también un gran partido de Lee Manning, Kyle Marsh, Ismael García y Ademola Orogbemi. Por parte del Bilbao BSR, especialmente David Mouriz y Amadu Tijane fueron los jugadores más destacados.

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas en Paris, el partido daba comienzo. Ambos equipos no salieron enchufados, teniendo que esperar casi dos minutos hasta ver la primera canasta del encuentro. Tras un parcial inicial de 13-4 a favor de los locales, los bilbaínos reaccionaron y supieron acortar distancias para finalizar el cuarto a cinco puntos (19-14). No obstante, los albaceteños fueron demoledores en el segundo cuarto. Con un parcial de 21-13, principalmente gracias a un gran Roberto Mena, y a una aportación importante de Luis Alfonso Cristen, Ismael García y Kyle Marsh. Terminaba la primera parte con el luminoso de 40-27.

En la segunda parte, tras dos cuartos similares, 18-15 y 19-16 respectivamente, el BSR Amiab Albacete se hacía con una victoria muy importante, que le permite seguir soñando con clasificarse para la Final Four. La clave del partido estuvo en la soberbia defensa del Amiab, que obligó a los visitantes a tirar desde fuera de la zona (2/12 en tiros de tres puntos) y en el mayor acierto de los locales (57,8% frente a un 41,1% de los visitantes), además los manchegos tuvieron muchos más tiros (64) que los visitantes (56). Al igual que en el último partido contra el Vigo, los árbitros estimaron que el juego del Amiab Albacete fue merecedor de un gran número de faltas (24 faltas cometidas por los locales frente a 13 cometidas por parte de los visitantes). Esto dio lugar a 22 oportunidades de tiros libres a los visitantes frente a 8 oportunidades para los locales.

El BSR Amiab Albacete viajará a Málaga el próximo fin de semana, y volverá a jugar en casa el sábado 24 de enero a las 18:00 horas frente al Mideba, uno de los serios candidatos al título de Liga.

Share Button