El BSR Amiab Albacete logra una plácida victoria en Almería (33-77)

Gran Canaria - BSR Amiab Albacete

A pesar de las bajas por lesión de Roberto Mena e Ismael Maki García, los 31 puntos anotados por Lee Manning y la importante contribución de la extensa plantilla albaceteña permitió que el Club BSR Amiab Albacete cosechara otra victoria frente a un recién ascendido Cludemi de Almería, por un contundente marcador final de 33-77.

En el primer cuarto los visitantes sumaron una tras otra canasta a la vez que mantenían una férrea defensa, obligando a los locales incluso a agotar los veinticuatro segundos de posesión en varias ocasiones, permitiendo que el marcador fuera de 2-16 después de los primeros siete minutos. Finalizaba el primer cuarto con 6-23 en el electrónico, que hacía presagiar un cómodo triunfo manchego.

El triple del Cludemi a los pocos segundos del comienzo del segundo cuarto anunciaba su mejor manga. Pese a la presión del Amiab Albacete, los fallos en defensa de los visitantes permitieron que el equipo local sumara 14 puntos en este cuarto. No obstante los manchegos, gracias a la importante contribución de jugadores como Fernando Aceituno o Alberto Brox, mantuvieron la distancia en el marcador. Kyle Marsh volvía a deleitar a la afición con un triple que a falta de veinte segundos ponía el marcador en 20-42 antes del descanso.

Tras haber bajado la intensidad en el segundo periodo, en el tercer cuarto el Amiab volvió a ofrecer su mejor versión. De nuevo pudimos ver la defensa que caracteriza al equipo albaceteño, otorgándole al equipo local solamente 2 canastas en todo el periodo. Los numerosos rebotes ofensivos y robos de balón permitieron que el BSR Amiab Albacete azotase a su rival a la contra. Finalizaba el tercer periodo con un marcador de 24-63.

En el último periodo los locales mejoraron en ataque, encestando nueve puntos aunque permitieron que el Amiab anotara catorce puntos adicionales. Los visitantes aprovecharon varias pantallas para marcar, notablemente Wayne Boardman y Luis Alfonso Cristen, quienes junto a Javier Herreros y Fernando Aceituno sumaron puntos a la increíble cuenta particular de La Bestia Lee Manning.

El próximo partido del BSR Amiab Albacete será en casa contra el AMFIV de Vigo, en el Pabellón de la Calle Lepanto a las 18:00 horas.

Share Button