Óscar Carrasco y Verónica González vencen en la prueba BTT de Alcaraz

Óscar Carrasco en la prueba BTT de Alcaraz

El pasado domingo se celebró en Alcaraz la décimo quinta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, incluida además en la clasificación especial de pruebas de montaña, clasificación novedosa que se ha instaurado en este 2017, contaba con la presencia de más de 450 ciclistas, entre los que se encontraban los líderes de la general masculina y femenina, Javier Gómez Carpena y Verónica González, respectivamente, que partían como favoritos, junto a otros destacados como Óscar Carrasco o Aida Milán, que no se lo iban a poner nada fácil a los líderes para anotarse un triunfo más en su casillero.

Con todos estos antecedentes, puntual como suele ser siempre, y con unas condiciones meteorológicas ya más propias de la estación en la que estamos, primavera, que la vivida la semana pasada en Bogarra, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Los primeros compases de la prueba transcurrirían con un numeroso pelotón, en el que luchaban con uñas y dientes sus componentes para no quedarse rezagados. Sin embargo, ya en el kilómetro octavo de la prueba se produciría la primera escapada importante del día, que correría a cargo del líder Javier Gómez Carpena y de Pedro Rodríguez. Este último, pocos kilómetros pudo aguantarle la rueda a Carpena, que se quedaría solo en cabeza, administrando una renta respecto a sus perseguidores, que en el kilómetro veinte ya empezaría a ser preocupante, momento en el cual Óscar Carrasco, vencedor a la postre de la prueba, tomaría la iniciativa para arrancar con fuerza en aras de disminuir la diferencia respecto al almanseño.

Sin embargo este no se iría solo, ya que sería seguido de cerca por Ismael Hernández, que hace unas semanas se adjudicó la victoria en la prueba de Pozo Cañada, y que volvía a tomar parte en una carrera del Circuito de Albacete. Kilómetros después Carpena era neutralizado por esta pareja, conformando ahora un trío cabecero que avanzaba a un paso endiablado hacia la línea de llegada. Tan duro era el ritmo impuesto que el propio líder Carpena no podía seguirlos, acusando quizá su temprana fuga, iniciada allá por el kilómetro diez, lo que dejaba a Ismael y a Óscar en cabeza. Por detrás, un reducido grupo se destacaba como perseguidores, sin embargo el ritmo de estos, aún siendo alto, no ponía en peligro la escapada de la pareja que avanzaba inexorablemente hacia la línea de meta, ubicada en la bonita Plaza Mayor de Alcaraz. Se llegaba por tanto al sprint final, que se decantaría del lado de Óscar Carrasco, que vuelve a adjudicarse una prueba más del Circuito Provincial. Por detrás, Ismael Hernández volvería a ocupar un lugar de privilegio en el podio final, en este caso el de subcampeón. El tercer lugar sería para Javier Gómez Carpena, que consiguió de este modo unos valiosísimos puntos para consolidarse al frente de la clasificación general.

En la categoría femenina peleadísima victoria de Verónica González, que tuvo en Aida Milán y en Almudena Jiménez a unas duras competidoras, que a punto estuvieron de arrebatarle el triunfo final. Sobre todo Aida, que aguantó el envite inicial de la de Elche de La Sierra, pero que al final cedió poco más de dos minutos en la línea de llegada.

Para la semana que viene le tocará el turno a la bella localidad de Letur, que acogerá una prueba más del Circuito y también puntuable dentro de esta clasificación especial de sierra. Esta será la antesala de la Copa BTT Desafío Albacete, cuyas inscripciones se cerraron la semana pasada, estableciendo un récord de participación cercano a los cuatrocientos corredores, que suponen los números más altos de las cuatro ediciones que se llevan convocadas hasta el momento.

Significar no obstante que todavía está abierto el plazo si solamente se quiere participar en una etapa, ya sea la del sábado entre Fuentealbilla y Alcalá del Júcar o la del domingo, entre Alcalá y Valdeganga, siendo ambas puntuables para la clasificación general del XI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación, que sigue batiendo registros de participación y de promoción deportiva, y de los municipios de Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.