Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Bienservida

Prueba BTT de Bienservida 2017

El pasado domingo se celebró en la localidad serrana de Bienservida la vigésimo cuarta prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, catalogada dentro del calendario específico de pruebas de sierra, que se creó en esta edición, respondió a las expectativas creadas y ofreció un bonito espectáculo deportivo, donde además los participantes pudieron disfrutar de los bellos parajes de Bienservida, que gracias a las lluvias de la última semana provocaron que el terreno no estuviese tan seco y suelto, como suele ser habitual en esta época del año, circunstancia que propició que los casi trescientos corredores que se dieron cita disfrutasen de una preciosa jornada de bicicleta todoterreno.

En cuanto a los resultados, destacar una semana más el apabullante dominio de Yago Sardina y Desiré Moya, que volvieron a obtener la victoria, demostrando nuevamente que son los corredores más en forma del Circuito y que cuando ellos asisten a las pruebas es realmente complicado que no se adjudiquen el triunfo final.

A las 09:30 de la mañana, puntual como siempre, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Esta carrera, que es la antepenúltima antes de llegar al parón veraniego, presentaba un recorrido exigente que hacía que los mejores escaladores del Circuito se apresurasen en los primeros puestos de la salida para conseguir llegar bien situados a las primeras subidas del día, que se aglutinaban en su inmensa mayoría en el primer tramo de la prueba.

Los primeros en destacarse fueron Óscar Carrasco y Yago Sardina, del Manzanares Berria Racing Team, alcanzando una ventaja que sería definitiva respecto a sus perseguidores. Se creaba un grupo perseguidor formado por Alberto López, Santiago Madrona, César Ruiz y Juan Moya Blázquez. Los kilómetros iban pasando y las alternancias en el grupo perseguidor eran la tónica, mientras tanto, Óscar y Yago seguían consolidando su diferencia respecto a los demás perseguidores. Quedando pocos kilómetros para la línea de meta, el veterano Santiago Madrona asestó un duro ataque en pos de conseguir la tercera plaza del podio. El demarraje sería certero y el almanseño se plantaría en la línea de meta en tercer lugar. El cuarto puesto iría a parar a otro veterano, Juan Moya, que logra que el Manzanares Berria Racing Team obtenga tres integrantes entre los cuatro primeros, algo poco frecuente en las pruebas del Circuito y que deja muy a las claras el alto nivel deportivo que atesora este bloque, que también obtuvo la victoria en la categoría femenina.

En la categoría femenina, nuevo monólogo de Desiré Moya, que demostró nuevamente que es la corredora más en forma del Circuito y que se encuentra varios puntos por encima de sus rivales, ya que aventajó en más de ocho minutos a la líder Verónica González, que obtuvo no obstante un importante segundo puesto que la sigue aupando en el primero lugar de la general. Poco pudo hacer no obstante la de Elche de La Sierra frente a Desiré, que ya en el primer tramo de subida se destacó, ampliando paulatinamente su diferencia hasta llegar a la línea de meta. El tercer lugar del podio lo ocupó María Arias, que no es habitual en las pruebas del Circuito, mientras que el cuarto puesto fue a parar a una recuperada Nieves Giménez, pentacampeona del Circuito Provincial, que después de muchos meses fuera de competición vuelve a dejarse ver por los caminos y sendas de nuestra provincia, lo cual siempre es motivo de alegría para este Circuito.

Para la semana que viene, nueva prueba de sierra, concretamente será Nerpio la que acoja al Circuito Provincial de BTT, siendo la penúltima carrera antes del parón de cuatro semanas, previsto para finales del mes de julio.

Share Button