Alberto López y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Bienservida

Aída Milán en la prueba BTT de Bienservida 2018

El pasado domingo se celebró en Bienservida la vigésimo tercera prueba del XII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, catalogada dentro del calendario específico de pruebas de sierra, respondió a las expectativas creadas y ofreció un bonito espectáculo deportivo, donde además los participantes pudieron disfrutar de los bellos parajes de la localidad.

En cuanto a los resultados finales, Aída Milán sigue, otra semana más, alzándose con la victoria, mientras que en el género masculino Alberto López fue quien cruzó el arco de meta en primer lugar.

A las 09:30 de la mañana, puntual como siempre, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Esta carrera, que es la antepenúltima antes de llegar al parón veraniego, presentaba un recorrido exigente, que hacía que los mejores escaladores del Circuito se apresurasen en los primeros puestos de la salida, para conseguir llegar bien situados a las primeras subidas del día, que se aglutinaban en su inmensa mayoría en el primer tramo de la prueba.

Durante los primeros kilómetros se rodaría en grupo, pero sobre el kilómetro 10 del recorrido Alberto López lanzaría un primer ataque, aunque fue seguido por Pedro Jesús Rodríguez, César Ruiz, José Luis Pastor y Santiago Madrona. Con el paso de los kilómetros Alberto conseguiría escaparse definitivamente de sus perseguidores, lo que le permitiría rodar en solitario hasta la línea de meta. Un minuto y medio después, y al sprint, José Luis Pastor se clasificó en segunda posición, dejando el tercer cajón del podio masculino a su compañero de equipo Santiago Madrona.

En la categoría femenina, Aída Milán y Verónica González rodarían juntas durante casi toda la carrera. Finalmente, en la conocida “subida a las antenas”, Aída Milán conseguiría escaparse de Verónica González para entrar en estos puestos en el arco de meta. Por su parte, Almudena Jiménez completaría el tercer cajón del podio femenino tras mantener esta posición durante todo el recorrido de la prueba.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias de Álvaro López y Vanesa Moreno, siendo para la categoría Júnior Alicia Álvarez y Jaime Cerro los ganadores en esta carrera.

Para la semana que viene, nueva prueba de sierra, concretamente será Nerpio la que acoja al Circuito Provincial de BTT, siendo la penúltima carrera antes del parón de cuatro semanas, previsto para finales del mes de julio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.