Gonzalo López y Verónica González vencen en la prueba BTT de Bogarra

Corredores durante la prueba BTT de Bogarra (Foto: Prodepor)

La localidad serrana de Bogarra acogió la décimo cuarta prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera en la que Gonzalo López y Verónica González fueron los vencedores. Esta es una de las pruebas más exigentes del calendario y no defraudó, cumpliendo así con todos los pronósticos que la hacían como una de las citas más “temidas” de la presente temporada.

Durante toda la mañana la amenaza de lluvia era continua, pero finalmente esta dio algo de tregua y se pudo disfrutar de una gran jornada de BTT. A las diez en punto se dio el pistoletazo de salida y desde ese mismo momento Pedro Jesús Rodríguez (BTT Guadalimar) se perfilaba como uno de los candidatos a conseguir la victoria final, distanciándose del pelotón en el primer kilómetro. Detrás de él rodaba Gonzalo López (Cicloaventura Team), que también abandonó al resto del grupo perseguidor compuesto por Paquito Bleda (Team Premier Hellín), Alberto López (Bicicletas El Hellínero) y César Ruiz (Bicis Manolín). Una vez pasado el ecuador de la prueba, Gonzalo dio caza al escapado y kilómetros más tarde Alberto haría lo mismo, descolgando al resto del grupo. Este trío rodó en grupo escasos kilómetros, hasta que Gonzalo volvió a asestar un fuerte ataque que sería definitivo, consiguiendo una holgada victoria sobre sus perseguidores. Mientras tanto Alberto y Jesús se disputaban el segundo y tercer puesto en una apretada llegada, y que finalmente cayó del lado de Alberto, consiguiendo así la segunda plaza y relegando a Pedro al tercer cajón del podio.

En categoría femenina Verónica González (Conchel Racing Team) fue clara dominante de la prueba de principio a fin, consiguiendo una nueva victoria que le acerca un poco más al liderato. El segundo puesto fue a parar a manos de Yulema Rodríguez (BTT Deportes base Josele), y en la lucha por el tercer puesto fue Alejandra Tarruella (Orbea Faura Team), actual líder del Circuito, quien se llevó el gato al agua en su lucha con la cuarta clasificada, Alfonsi Villar.

En el recorrido alternativo, las victorias recayeron para Antonio Bleda y Celina Pina en categoría senior, y para Adrián López en categoría Junior.

Una vez finalizada la prueba y tras el avituallamiento de llegada, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos de mano de los miembros de la Corporación Municipal a los primeros clasificados de cada categoría y que daría paso a una gran comida para todos los participantes.

Ahora toca empezar a pensar en la siguiente prueba del Circuito. Será el turno de Alcaraz, que volverá a discurrir por un terreno duro y montañoso, lo que hará las delicias de los más entusiastas de la bicicleta todo terreno.

Copa BTT Desafío Albacete

La tercera edición de la Copa BTT Desafío Albacete sigue en marcha y ya son más de 300 inscritos. Este evento acogerá dos etapas maratón el fin de semana del 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 23 de mayo.

Cabe mencionar que la organización también ha abierto el plazo de inscripción para la captación de Voluntarios que quieran colaborar con este evento referencia en nuestra provincia. Estos voluntarios tendrán oportunidad de vivir un evento deportivo desde dentro, lo que sin lugar a dudas ofrece una visión totalmente distinta del mismo. Todas las personas interesadas se pueden informar a través de su página o en el número de teléfono 967675291.

Mañana martes a las 18:00 horas en las instalaciones de la Diputación de Albacete se realizarán unas jornadas sobre la organización de eventos deportivos, gratuitos y abiertos a todo el público interesado.

Share Button