Antonio Peinado y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Carcelén

Antonio Peinado en la prueba BTT de Carcelén

El pasado domingo se celebró en la localidad de Carcelén una nueva prueba del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación menos numerosa que en otras ocasiones, sin embargo, no defraudó y volvió a mostrar un excelente espectáculo, sobre todo en la categoría masculina, que estuvo muy reñida hasta los instantes finales, llegando un grupo de cinco corredores al último kilómetro con opciones de triunfo, que finalmente se adjudicaría Antonio Peinado, siendo Alberto López el segundo clasificado y José Luis Pastor el tercero. En la categoría femenina menos emoción, ya que desde los instantes iniciales Aída Milán se destacaría del resto de corredoras, logrando un meritorio y holgado triunfo frente a Alfonsi Villar y Celia Pina.

A las 09:30 de la mañana, puntual como siempre, arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial. Dura pugna desde el principio, siendo Antonio Peinado y Alberto López los primeros que tomarían la iniciativa, escapándose del grupo cabecero. Kilómetros después, en el kilómetro 10, Alberto López lograría poner tierra de por medio respecto a Antonio Peinado, marchándose en solitario. Poco después, problemas mecánicos de Alberto López provocaron que este fuese neutralizado por un grupo en el que ya estaba Antonio Peinado y otros tres corredores más, conformando un quinteto que ya marcharía en cabeza durante el resto del recorrido, hasta que a un kilómetro de meta, Antonio Peinado lanzaría un ataque que lo destacaría lo suficiente para llegar victorioso a la línea de llegada, por detrás Alberto López y José Luis Pastor en un apretado sprint completarían el podio.

En el apartado femenino desde el principio se definieron las plazas, ya que muy pronto Aída Milán encabezaría la carrera, detrás AlfonsI Villar y más retrasada Celia Pina. Así rodarían toda la carrera llegando a meta en esas posiciones.

La semana que viene le tocará el turno a Molinicos, que abrirá el mes de julio, donde se concentran cuatro pruebas de sierra.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.