Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Casas de Juan Núñez

Prueba BTT de Casas de Juan Núñez

El pasado domingo se celebró en Casas de Juan Núñez la quinta prueba del XI Circuito Provincial de BTT. La participación, superior a 700 corredores, con algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional entre los participantes, hacía presagiar una interesantísima carrera, que efectivamente no defraudó y dejó hasta la mismísima línea de meta entre interrogantes el triunfo absoluto, que al final, por escasos centímetros, recayó en Yago Sardina, por delante de Javier Gómez Carpena, que afianza una semana más el liderato. En la categoría femenina, Desiré Moya demostró nuevamente su excelente estado de forma, ya que cuenta por victorias sus participaciones en el Circuito Provincial de BTT en este 2017. Se impuso con autoridad, aventajando en casi cinco minutos, a Verónica González.

Pasados escasos segundos de las diez de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. El terreno, menos quebrado en la parte inicial que en otras ocasiones, dificultaba enormemente el que algún corredor pudiese poner tierra de por medio respecto a los demás. Esto fue lo que propició que hasta el kilómetro 15 no se produjese una escapada realmente seria, y que un nutrido grupo conformase las principales unidades cabeceras en los primeros diez kilómetros.

Fue en la primera subida a los molinos, de casi dos kilómetros y un desnivel del 5%, donde un grupo de seis corredores tomaría distancia respecto al resto. En este grupo viajaban los principales candidatos al triunfo final y el local Óscar Carrasco, que unió su excelente estado de forma a su enorme motivación de correr en casa, firmando un meritorio tercer puesto final. Sin embargo, este intento de fuga duraría escasos kilómetros, volviéndose a producir el reagrupamiento. El siguiente intento reseñable de fuga se produciría en el kilómetro 25, donde los corredores que lo habían probado antes lo volvían a intentar, poniendo ahora sí tierra de por medio respecto a todos los demás. La pareja formada por Yago Sardina y Javier Gómez Carpena empezaba a mantener una ventaja corta, pero que a la postre sería suficiente para plantarse en la recta final de meta como candidatos al triunfo final. En esta línea de llegada se produjo un apretadísimo sprint, que por escasos centímetros recayó del lado de Yago Sardina, que con esta prueba suma su tercera victoria parcial, lo que viene a demostrar su excelente estado de forma. Carpena consiguió un valioso segundo puesto que lo consolida en la primera plaza de la general del Circuito.

En la categoría femenina Desiré Moya se anotó una nueva prueba del Circuito Provincial. En los primeros kilómetros rodaría junto a Verónica González, que se anotó la victoria la semana pasada en Almansa, sin embargo fue en el kilómetro 10, donde se encontraba la primera subida, donde la corredora albaceteña conseguiría destacarse ligeramente respecto a Verónica. Esta distancia, lejos de ir a menos, se fue consolidando poco a poco hasta llegar a los cinco minutos en la línea de meta. Diferencia no obstante que tampoco es excesiva y que demuestra la igualdad que hay tanto en la categoría masculina como en la femenina. El tercer lugar del podio lo ocupó Aida Milán, que vuelve a demostrar una excelente regularidad.

Para la semana que viene, más actividad de bicicleta todoterreno en nuestra provincia. Tobarra será la encargada de acoger una nueva prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación, que sigue superando todas las expectativas año tras año.

Share Button