Xavi Borrás y Aída Milán vencen en la prueba BTT ‘La Inmortal’ de Caudete

Xavi Borrás en la prueba BTT de Caudete

El pasado domingo se disputó en Caudete la octava prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La famosa prueba “La Inmortal”, veterana dentro del calendario nacional de marchas de bicicletas todo terreno, y que se organizó por última vez en el Circuito Provincial.

Grandes actuaciones fueron las que ejecutaron los participantes de esta prueba, destacando al ganador masculino Xavi Borrás, quien obtuvo una renta de 4 minutos y medio respecto a su inmediato perseguidor, y de Aída Milán y Verónica González, quienes consiguieron una ventaja de casi 10 minutos.

A las nueve y media de la mañana más de setecientos corredores comenzaban a rodar por las calles de Caudete. Ya desde la salida, Xavi Borrás impuso un fuerte ritmo difícil de seguir para sus rivales. En la Subida de Santa Bárbara inició un ataque, el cual ya sería definitivo para sus objetivos ya que lo fue ampliando kilómetro tras kilómetro y rodaría completamente en solitario hasta cruzar el arco de meta.

Por detrás se formaría un grupo perseguidor con Inocencio Serra, Jorge Martín y Julián Ferrero que, poco a poco, conseguía distanciarse del pelotón principal. Durante muchos kilómetros se rodaría en estas posiciones pero el pelotón comenzaría a trabajar de forma conjunta para dar caza a los escapados, consiguiendo este objetivo en la zona de “La Toconera”. Momento en el cual el líder del Circuito Provincial, José Luis Pastor, demostraría esta condición y aumentaría su ritmo para escaparse y entrar en meta en segunda posición. La tercera plaza en el podio sería para Julián Ferrero, que logró imponerse por escasos segundos a Inocencio Serra.

Para la categoría femenina la carrera también sería muy entretenida donde, desde el principio, Verónica González implantaría un fuerte ritmo que le permitió, en la subida a la ermita de Santa Bárbara, conseguir algo de ventaja sobre Aída Milán. Por detrás de ellas, Alfonsi Villar rodaría más cómoda en la tercera plaza. Después de recorrer muchos kilómetros en estas posiciones, Aída alcanzaría a Verónica allá por el kilómetro 55 de la prueba y, después de rodar aproximadamente 10 kilómetros juntas, Aída adelantó a Verónica para no soltar el liderato de la prueba y llegar así a la línea de meta. Alfonsi se haría con la tercera plaza para completar así el podio femenino.

En la modalidad de recorrido alternativo, Antonio Torres y Patricia Carrero serían los ganadores en sus respectivas categorías; mientras que Pedro López fue el ganador en la categoría Júnior.

Terminada por tanto la prueba de Caudete, le toca ahora el turno a Villamalea, prueba clásica del Circuito donde las haya, que siempre suele agradar mucho a todos los participantes que la disputan.

Share Button