Éxito en la jornada de conferencias ‘La BTT desde dentro’

El Doctor Vicente Ferrer en plena charla (Foto: Prodepor)

El Salón de Actos de la Diputación de Albacete acogió ayer las conferencias que llevaron por título “La BTT desde dentro”, organizadas por la Sección de Deportes de la Diputación y Medyplan, entidad orientada a la medicina deportiva y la planificación de entrenamientos. Las jornadas fueron un rotundo éxito y acogieron a más de 70 personas que pudieron conocer de primera mano aspectos importantes sobre cómo se debe llevar una correcta planificación, la importancia de los reconocimientos médicos deportivos y la influencia de una adecuada nutrición. Estas ponencias fueron ofrecidas por los profesionales de Medyplan, el Doctor Vicente Ferrer, y los licenciados en Ciencias Del Deporte, Ignacio Díaz y Luis Aguilar.

Aparte de estas ponencias, que acercaron a los asistentes el conocimiento más científico y empírico sobre esta materia, se contó con la presencia de los vencedores del Circuito Provincial, Alberto López y Verónica González, además de otros participantes habituales como fueron la joven Desiré Moya o el veterano y experimentado ciclista Santiago Madrona, los cuales contaron sus experiencias y consejos al público asistente.

Para terminar las jornadas se llevó a cabo una mesa redonda con algunos profesionales del sector, que hablaron sobre el equipamiento deportivo y las novedades que nos esperan para este 2016, aspecto de sumo interés en la actualidad. Para ellos se contó con la presencia de Pepe Del Ramo, gerente de Catlike, empresa de cascos y otros componentes, pionera en nuestro país, y de Francisco Izquierdo, responsable biomecánico de Clinisalud, que habló sobre la importancia de una buena postura encima de la bicicleta.

Tras algo más de dos intensas horas se clausuraron estas I Jornadas “BTT desde dentro” que dotaron al público asistente de algunas nociones importantes para disfrutar del deporte en general y de la BTT en particular.

Carreras Populares desde dentro

Para la semana que viene le toca el turno a las carreras populares. Por tanto el próximo jueves, 10 de diciembre a las 18:30 horas habrá una nueva cita con el deporte en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, esta vez bajo el nombre “Carreras populares desde dentro”. Recordar que aún está abierto el plazo de inscripción, gratuita, y la cual se puede realizar a través de las páginas web www.circuitobtt.com y www.atletaspopulares.es, así como las oficinas de la empresa Prodepor, ubicadas en la calle Carretera de Valencia nº60.

Share Button