Javier Gómez y Verónica González vencen en la prueba BTT de Elche de la Sierra

Prueba BTT de Elche de la Sierra 2017

El pasado domingo se celebró en Elche de la Sierra la trigésimo tercera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Javier Gómez Carpena y Verónica González. La carrera, con una participación de más de cuatrocientos corredores y con varios favoritos en el arco de salida, prometía ser una espectacular y preciosa batalla por comprobar quiénes serían los primeros en cruzar la línea de meta.

Con estas expectativas, a las diez de la mañana y con una puntualidad escrupulosa, tal y como está ocurriendo en todas y cada una de las pruebas del Circuito, se daba la salida a los participantes, quienes mostraban muchas ganas de disfrutar del recorrido propuesto por la organización. Recorrido que contaba con 42 kilómetros y que, pese a las bajas temperaturas a primera hora de la mañana, no impidió que los bikers se lo pasaran en grande con la realización de este exigente trazado.

Una salida fulgurante, como de costumbre en todas las pruebas del Circuito BTT, permitió a los principales favoritos, entre ellos Óscar Carrasco y Javier Gómez Carpena, escaparse y poner tierra de por medio. Pero no sería a partir del kilómetro 12 cuando Javier Gómez aumentara el ritmo y consiguiera abrir brecha con sus perseguidores, algo que le permitió llegar en solitario hasta la línea de meta. Por detrás, Juan Carlos Sánchez Picazo y Óscar Carrasco, quien tuvo algún problema técnico, completaron el podio de esta prueba.

Tras la celebración de esta carrera, Yago Sardina sigue líder. En segunda posición Óscar Carrasco, eso sí, con Javier Gómez muy cerca y que a buen seguro se lo va a poner muy complicado en las cinco pruebas que faltan. Todo parece apuntar a que la lucha por este subcampeonato provincial estará muy reñida hasta el final de la temporada, mientras que el campeonato parece que tiene muchas posibilidades de decantarse del lado de Yago Sardina.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Verónica González, del Bicicletas Aparicio, se llevó la victoria dominando la prueba desde la misma salida, donde aprovechó el apoyo de sus vecinos y amigos para pedalear con fuerza y poner tierra de por medio con sus rivales hasta la misma línea de meta. Alfonsi Villar, del Ferro Ice–Contrallano BTT, que también se encuentra en un estado de forma envidiable, consiguió el segundo puesto con autoridad sobre sus perseguidoras, pero le fue imposible alcanzar a la líder. El puesto en el tercer cajón del podio fue para Celia Pina, de Los Raspetas, quien a pesar de sufrir una caída en el desarrollo de la prueba logró recomponerse y cruzar el arco de meta en tercer lugar.

El próximo fin de semana le tocará el turno a Cenizate, municipio que organiza por segunda vez una prueba en el Circuito de BTT y que nos ofrecerá un atractivo recorrido para todos los amantes de la BTT, que cada año aumenta el número de participantes en el Circuito Provincial.

Share Button