Óscar Carrasco y Verónica González vencen en la prueba BTT de Férez

Verónica González en la prueba BTT de Férez

El pasado domingo se celebró en Férez la vigésimo octava prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, que contaba con un trazado exigente, propio de la orografía de la zona, no defraudó a nadie y ofreció a lo largo de sus más de cuarenta kilómetros un precioso recorrido que alternaba zonas técnicas con otras más asequibles, pero que en cualquiera de los dos casos no abandonaba nunca la singularidad del terreno serrano, que nunca deja indiferente a los ciclistas que lo visitan.

En el plano deportivo destacar la victoria de Óscar Carrasco, en la categoría masculina, y de Verónica González, en la femenina. Victoria que tuvo que ser trabajada desde el instante inicial, ya que la competencia que había era enorme y ninguno de los favoritos al triunfo quería dejar pasar esta oportunidad de adjudicarse una victoria del Circuito Provincial en su palmarés individual.

A las 09:30 horas se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del XI Circuito Provincial, apresurándose más de trescientos corredores a ocupar el mejor lugar posible en el seno del pelotón. Desde el comienzo, la prueba invitaba a que los principales favoritos al triunfo final intentasen destacarse en solitario. Así fue, en el kilómetro 5, Pedro Jesús Rodríguez y Óscar Carrasco tomarían ventaja respecto al resto de corredores. Un pequeño pelotón encabezado por Francisco José Parra intentaría infructuosamente rebajar las diferencias, que poco a poco irían a más. Situación que propiciaría que finalmente se disputasen el triunfo de etapa Óscar Carrasco y Pedro Rodríguez, pudiéndose distanciar el primero escasos veinte segundos que le valdrían para anotarse un nuevo triunfo en este 2017, cumpliendo con los pronósticos que lo situaban como uno de los principales candidatos al triunfo final. El tercer lugar del podio lo ocuparía Javier Gómez Carpena, que de este modo recupera el liderato del Circuito Provincial. A continuación, un reguero de corredores, que entrarían por separado, sin prácticamente pelotones, lo que da buena muestra de la considerable dureza que tuvo la prueba.

En la categoría femenina, trabajada victoria de la corredora Verónica González, del Bicicletas Aparicio BTT, que obtuvo un importante triunfo fraguado desde los instantes iniciales de la prueba, cuando se puso en cabeza de la misma. Aunque inicialmente Almudena Jiménez pudo seguirla, kilómetros más tarde acabaría cediendo respecto a la corredora de Elche de La Sierra, perdiendo finalmente casi siete minutos en la línea de llegada, pero obteniendo igualmente un justo segundo puesto que vuelve a dar muestras de la enorme regularidad que esta corredora atesora. El tercer lugar del cajón lo ocuparía Alfonsi Villar, que entró casi diez minutos después, consiguiendo no obstante un meritorio podio que recompensa la excelente temporada que esta corredora está realizando.

Para la semana que viene el Circuito Provincial no tiene ninguna cita programada, siendo Fuenteálamo el 17 de septiembre el próximo municipio que el Circuito visite. Sin embargo, los amantes de la BTT que lo deseen pueden disfrutar de dos días de ciclismo en estado puro en la prueba Confines de La Sierra Bike Marathon, que se llevará a cabo el fin de semana que viene en la preciosa localidad de Nerpio.

Share Button