Alberto López y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Fuente Álamo

Alberto López en la prueba BTT de Fuente Álamo

El pasado domingo Fuente Álamo vivió una nueva y apasionante prueba del Circuito Provincial de BTT, la vigésimo novena del 2018. Alberto López y Desiré Moya se alzarían con las respectivas victorias en esta localidad, en una prueba en la que 340 corredores tomaron la salida.

Pese al protagonismo de la niebla en las primeras horas del día, a las 09:30 horas y con temperaturas muy buenas para la práctica del ciclismo se produjo el protocolario pistoletazo de salida para esta esperada prueba. Los primeros kilómetros se rodarían en pelotón y no sería hasta la primera subida cuando se crearían los grupos de corredores, eso sí, con pocas diferencias entre ellos. En el kilómetro 5, en una subida muy exigente, la cabeza del pelotón conseguiría rodar agrupada, donde Alberto López, Yago Sardina y Aitor Escobar marchaban ya con una ligera ventaja delante de todos.

En el paso por el kilómetro 15, las diferencias ya serían mayores entre estos tres corredores y el grupo perseguidor formado por Santiago Madrona, José Luis Pastor, Rafael Jordán, Pedro Jesús Rodríguez y Juan Moreno. Por detrás, irían muy seguidos Enrique Tendero, Víctor García y Juan Moya.

El paso por el kilómetro 25 no hizo grandes variaciones y no sería hasta la más exigente de todas las subidas donde Aitor Escobar sufriría problemas mecánicos que le harían perder muchas posiciones, así como toda posibilidad de luchar por la victoria. Por lo tanto todo se decidiría entre los campeones de las dos últimas ediciones del circuito, Alberto López sufriría una caída pero se recuperaría rápidamente para volver a alcanzar a Yago. En un sprint final en la línea de meta, Alberto se impondría al vigente campeón del circuito. Finalmente, sería Pedro Jesús Rodríguez quién ocuparía el tercer cajón del podio masculino imponiéndose a Santiago Madrona en la línea de meta.

Algunos corredores también sufrirían problemas mecánicos que afectaron a sus clasificaciones, como son el caso de Enrique Tendero, Juan Moya y José Luis Pastor. Tras estos resultados, Alberto López es el nuevo líder del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

En la categoría femenina las diferencias aparecieron tras los primeros 15 kilómetros, donde Desiré Moya logró distanciarse de su perseguidora Aída Milán, quien rodó cómodamente en segunda plaza durante el resto del recorrido. Por detrás, Almudena Jiménez se haría con el tercer puesto, mientras que Alfonsi Villar sería cuarta. Aída Milán sigue manteniendo en su poder el maillot de líder del circuito femenino.

En el recorrido alternativo, imponentes victorias para Francisco Mancebo en la categoría Sénior, Pedro López y María Cuesta para las categorías Junior masculina y femenina, respectivamente.

La semana que viene le tocará el turno a Casas Ibáñez, todo una veterana dentro del Circuito Provincial, que ofrecerá un recorrido atractivo y que volverá a hacer las delicias de los bikers de la provincia de Albacete.

Share Button