El Circuito BTT llega a La Roda con más de 900 inscritos en la línea de salida

El Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete no para de crecer y buena prueba de ello es la inscripción para la próxima prueba del calendario, que se celebrará en La Roda este próximo domingo. Si hace una semana sorprendía el récord de inscritos en el Circuito, superando en casi en un centenar la cifra de 2014. Esta semana llama poderosamente la atención la enorme participación que va a congregar la prueba de la Roda, ya que más de 900 participantes se darán cita en la salida de esta segunda prueba del IX Circuito Provincial, lo que da una buena muestra del fervor con el que se viven estas primeras citas de la temporada con la bicicleta todoterreno.

En el plano deportivo destacar el cartel de auténtico lujo que se tendrá en la línea de salida. Estarán los cinco primeros clasificados de la semana pasada, Iván Martínez, José Antonio Sarriá, Antonio Peinado, César Ruiz y Yago Sardina. A estos grandes corredores se les unirán otros de gran talla como Pedro Requena, Juan Moya, Carlos Eliseo, Alberto López o Manuel Giménez, todos ellos duros rivales que ya han cosechado más de una victoria en su haber, por tanto emoción asegurada para disfrutar otra jornada más del deporte de las dos ruedas.

En la categoría femenina, éxito rotundo con una participación cercana a las 70 corredoras, muchas de ellas dentro del recorrido alternativo que en esta prueba está considerado de iniciación, asegurando su ciclabilidad para todos los niveles. Entre las corredoras que lucharán por la victoria final se encuentran la vencedora la semana pasada en Ontur, Irene Pareja, que tendrá como rival a la caudetana Nieves Giménez y a la corredora jienense Alicia Campos.

En cuanto al aspecto del trazado de la prueba, reseñar que es de dificultad técnica y física media-baja, siendo una prueba apta para todos los públicos, ya que es 100% transitable. Los primeros kilómetros comenzarán llanos hasta alcanzar la vega del río Júcar, donde se discurrirá por caminos y senderos de enorme belleza paisajística, con una distancia total de 42 kilómetros. El recorrido corto, considerado de iniciación, está diseñado para aquellos “bikers” que están comenzando, además de la ya conocida categoría junior, en esta ocasión consta de 25 kilómetros y va a tener una importante participación con más de cien corredores.

En relación a los premios, los habrá para los primeros de la general y para los primeros de cada una de las categorías. También recibirán premio el club más numerosos y con más participación femenina. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo a las diez de la mañana desde la Caja Blanca, se dé la salida a la segunda prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

Share Button