José Luis Pastor y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Liétor

José Luis Pastor y otros corredores en la prueba BTT de Lietor 2018

El pasado domingo se celebró en Liétor la séptima prueba del XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los ganadores volvieron a ser los líderes del Circuito, José Luis Pastor (IGM–Eurociblo) y Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), quienes vieron aumentada su diferencia en los puntos de la clasificación general.

Los cerca de quinientos participantes inscritos en la carrera se dieron cita puntualmente en la Plaza Mayor del precioso municipio albaceteño, a las diez horas de la mañana, dispuestos a superar los 34 exigentes kilómetros de un bonito recorrido que la organización había diseñado.

Pasados escasos segundos de las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. Ya en la primera subida Juan Moreno, Pedro Jesús Rodríguez, Gonzalo López y el ya mencionado José Luis Pastor lograban distanciarse del pelotón principal de corredores. Tras 8 kilómetros de prueba, Pedro Jesús y Gonzalo lanzaban un ataque con el que lograban escaparse, pero en poco tiempo serían alcanzados nuevamente por José Luis y Juan en el “puerto de hijar”.

El siguiente ataque correría a cuenta de Pedro Jesús y José Luis, pero Gonzalo se uniría a ellos sobre el kilómetro 20 de la carrera, momento en el que Pedro Jesús comenzaría a quedarse descolgado al no poder seguir el ritmo de los dos primeros. Gonzalo volvería a intentar otro nuevo ataque para intentar llegar en solitario al pueblo, pero José Luis no sólo conseguiría cazarle sino que lograría ponerse en cabeza y distanciarse lo suficiente de Gonzalo para entrar en primera posición obteniendo una renta de veinte segundos. Tras ellos, Juan alcanzaría a Pedro Jesús y, en los últimos metros de la prueba, lograba alzarse con el tercer cajón del podio por escasos cuatro segundos de ventaja.

En la categoría femenina, Aída se colocó en cabeza durante los primeros quince kilómetros ya que, en este punto, Irene Pareja neutralizaba a la líder, rodando juntas e intercambiándose la primera plaza de la carrera durante el resto de kilómetros hasta el arco de meta, donde Aída se imponía en el último suspiro. Alfonsi Villar fue quien cruzó la meta en tercer lugar transcurridos diez minutos desde que lo hicieran la primera y segunda clasificadas de esta prueba.

En el recorrido alternativo, Miguel Ángel Rubio y María Victoria González se llevaron la victoria en sus respectivas categorías. En el apartado Júnior, Luis Pérez fue quien se impuso.

Para la semana que viene le tocará el turno a la localidad de Tarazona de La Mancha, que después de una semana de sierra viene ideal para poner el contrapeso al recorrido, siendo esta prueba más bien rápida y propensa para los buenos rodadores, lo que viene a demostrar una vez más el rico abanico de posibilidades que nuestra geografía tiene para contentar a todos los bikers de la provincia.

Share Button