Juan Carlos Sánchez y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Madrigueras

Juan Carlos Sánchez en la prueba BTT de Madrigueras

El pasado domingo se celebró en Madrigueras la décima prueba del XII Circuito de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que se presumía muy disputada entre los principales favoritos en la línea de salida, concluyó con sorpresa ya que fue José Luis Sánchez quien se proclamó campeón, siendo este su primer triunfo en lo que va de circuito.

En la clasificación femenina, sin embargo, las favoritas no dieron posibilidad a que saltara la sorpresa, siendo Aída Milán quien cruzara el arco de meta en primer lugar, apretando aún más las diferencias en la clasificación general.

En cuanto a los maillots de líderes, Enrique Tendero es el nuevo portador de dicho distintivo en la categoría masculina, mientras que, en la categoría femenina, Alfonsi Villar seguirá, por lo menos una semana más, enfundándose este característico maillot.

A las diez en punto de la mañana en Madrigueras arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los más de 530 participantes de esta prueba comenzaron a pedalear tras el protocolario disparo de salida. Durante los primeros 5 kilómetros se rodaría en pelotón pero, al afrontar una zona que, tras las condiciones meteorológicas previas a la prueba, se complicó bastante más de lo inicialmente programado, se formó un grupo de 15 corredores que se escaparían del resto.

Afrontando el puente de “La Hoz”, Juan Carlos Sánchez y Enrique Tendero tomarían ventaja respecto a sus perseguidores. Por detrás, Manuel Garijo y Antonio Alfaro incrementarían su ritmo para intentar alcanzar a los fugados, algo que no conseguirían. A falta de un kilómetro para la meta, Juan Carlos Sánchez lanzó un ataque para hacerse con la victoria por escasos segundos sobre Enrique Tendero, mientras que Manuel Garijo completaría el podio masculino.

En el apartado femenino, al igual que con los chicos, se rodaría en pelotón durante los primeros 5 kilómetros, donde Alfonsi Villar se escaparía siendo perseguida por Libertad Luján y Celia Pina. Aída Milán iría poco a poco recortando distancias desde la cuarta plaza y, en el kilómetro 15, no solo lograría alcanzar a la líder de la prueba, sino que la adelantaría y conseguiría cruzar la línea de meta con una ventaja de 9 minutos sobre Alfonsi Villar. El tercer cajón del podio femenino sería para Libertad Luján, quien entró en meta con una renta de 6 minutos sobre Celia Pina.

Para la semana que viene le tocará el turno a Pozo Cañada, para organizar la que será la undécima prueba de este Circuito Provincial de BTT.

Share Button