Aitor Escobar y Verónica González vencen en la prueba BTT de Mahora

Prueba BTT de Mahora 2017

El pasado domingo se celebró en la localidad de Mahora la décimo tercera prueba del XI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, que contaba con la participación de más de quinientos corredores, se presumía como una dura pugna por saber quien reemplazaría el lugar dejado por las ausencias de Yago Sardina, César Ruiz o Alberto López. Al final, el elegido fue Aitor Escobar, que consiguió una meritoria victoria, con una holgada diferencia respecto al segundo que fue José Luis Pastor. En la categoría femenina Verónica González se adjudicó la prueba, consolidándose en el liderato de la general.

A las diez de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial en la localidad de Mahora. El día, desapacible, con viento y temperaturas que apenas superaban los diez grados, invitaba poco a la práctica de la BTT, sin embargo, los corredores entrarían pronto en calor debido al vertiginoso ritmo que se marcó desde los instantes iniciales. En el kilómetro 9, Aitor Escobar tomaría una decisión que sería clave para el devenir de la prueba. Atacó con fuerza para marcharse en solitario. Esta decisión que podía considerarse como un poco precipitada, habida cuenta de la distancia que quedaba para llegar a la línea de meta, fue muy acertada, ya que la diferencia fue aumentando poco a poco hasta hacerse ya insalvable para los perseguidores.

La carrera, por tanto, se jugaría detrás para acompañar en el podio a Aitor. El primero en intentarlo fue Francisco José Parra, que se destacó del resto de corredores, atravesando la senda más larga escapado, y coronando una de las pocas dificultades orográficas del día, la “conocida Tachuela”, en segunda posición, por detrás del mencionado Aitor. Sin embargo, kilómetros más tarde sería neutralizado por un pequeño grupo en el que figuraban José Luis Pastor, Óscar Carrasco, Ángel Vitoria y Javier Gómez Carpena, entre otros. Los kilómetros iban pasando, Aitor Escobar aumentaba su diferencia respecto del grupo, de donde probaría suerte José Luis Pastor, que lanzaría un poderoso demarraje para poner tierra de por medio respecto de sus acompañantes. Lo conseguiría, entrando distanciado respecto a estos en la línea de meta, aunque a más cinco minutos de Aitor. Por detrás, Óscar Carrasco probaría suerte también, en los últimos kilómetros, distanciándose del resto y completando el tercer lugar del podio finalmente.

En la categoría femenina, Verónica González conseguiría una nueva victoria. Si bien la prueba empezó dominada por Almudena Jiménez, que marcharía destacada los primeros kilómetros, pronto sería alcanzada por la de Elche de la Sierra, que además la dejaría de rueda marchándose en solitario para lograr una nueva victoria. Aida Milán comenzaría también su remontada, dando caza a Almudena y distanciándose de la misma, lo que le valdría para lograr un valioso segundo puesto. Al final, Almudena ocuparía el tercer lugar del podio, obteniendo también unos valiosísimos puntos para la clasificación general femenina.

La semana que viene le tocará el turno a Bogarra, prueba eminentemente montañosa que abrirá el calendario de mayo, donde no habrá ningún fin de semana de tregua, agrupándose tres pruebas montañosas como son Bogarra, Alcaraz y Letur, poniendo el broche de oro al mes la disputa de la IV Copa BTT Desafío Albacete, que recibirá el 27 de mayo en Fuentealbilla a los más de quinientos corredores que se prevén que tomarán parte.

Share Button