Rubén Martínez y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Ontur

Aída Milán en la prueba BTT de Ontur 2018

El pasado domingo se celebró en Ontur la primera prueba del XII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Más de quinientos corredores se inscribieron en esta primera carrera que comenzó con mucho aire, por lo que al principio de la prueba los corredores rodaron a un ritmo más lento.

A las diez de la mañana, con la puntualidad que viene siendo habitual en estas citas deportivas organizadas por la Diputación Provincial, arrancaba la primera prueba del XII Circuito de BTT.

En la primera subida, Rubén González (Ekuon El Conchel / Diputación de Albacete Sport Team), Óscar Carrasco (Team Wolfbike) y Alberto López (Bicicletas El Hellinero – Acecho) saltarían del grupo y conseguirían escaparse. Por detrás, Iván Martínez (HMBIKES–BMC Team), César Ruiz (Team Premier Hellín) y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) también se escaparían del grupo principal. Pocos kilómetros después, Alberto López no podría seguir el ritmo impuesto por Rubén Martínez y sería cazado por el grupo perseguidor. Óscar Carrasco, debido a una avería, acabó perdiendo muchos puestos. Rubén Martínez se alzaba con la victoria llegando en solitario al arco de meta, Iván Martínez también llegaría cómodamente en segundo lugar, mientras que el tercer cajón del podio lo ocuparía Alberto López, con un segundo de ventaja sobre Pedro Jesús Rodríguez y César Ruiz.

En la categoría femenina, durante los primeros kilómetros fue Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) quien rodaría en primera posición pero, alrededor del kilómetro 7, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) le alcanzaría y se escaparía pocos kilómetros después, consiguiendo sacarle algo más de un minuto y medio en la clasificación final. Por detrás de ellas, Alfonsi Villar (Ferro ICE–Contrallano BTT) ocuparía el tercer cajón del podio.

Gran inicio de Circuito por tanto, que cumplió sobradamente con las expectativas de los corredores a nivel deportivo y sobre todo de terreno y de condiciones meteorológicas, que fueron bastante llevaderas. Para la semana que viene, más actividad en La Roda, que el año pasado renovó el récord de ser la prueba con mayor número de participantes, los cuales poblaron los caminos y pistas del término municipal de la localidad del Miguelito.

Share Button