Óscar Carrasco y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Ossa de Montiel

Óscar Carrasco en la prueba BTT de Ossa de Montiel

El pasado domingo en Ossa de Montiel se vivió una gran jornada de BTT, correspondiente al XI Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete. Los cerca de 450 participantes pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas excepcionales, lo que unido a un buen recorrido, muy equilibrado, que ofrecía terrenos de todo tipo, propició que la inmensa mayoría de los participantes concluyeran la jornada con un gran sabor de boca.

A nivel organizativo, trabajo impecable una vez más tanto de los organizadores locales como de la propia Diputación, que desplegó como en todas las demás pruebas una gran cantidad de servicios: marcaje y señalización del recorrido, sistema de cronometraje e inscripciones, megafonía y locución de la prueba, montaje de zona de salida-meta, y medios de difusión y promoción del evento tales como fotos, vídeos y redes sociales, lo que hacen que el nivel organizativo de este tipo de pruebas esté muy próximo e incluso sea superior en muchas ocasiones al de otras carreras de carácter profesional.

En el plano deportivo, destacar las victorias de Óscar Carrasco y de Aída Milán, existiendo también cambio en el jersey de líder en la categoría femenina, que pasó de Desiré Moya a Verónica González, que concluyó la prueba mucho más atrás de lo habitual debido a unos problemas físicos, consiguiendo no obstante los puntos de participación que le sirvieron para colocarse nuevamente el codiciado maillot.

A las diez de la mañana arrancaba la trigésimo segunda prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La salida, fulgurante como casi siempre, hacía que los principales candidatos al triunfo se dispusiesen a ocupar los primeros lugares. Rápidamente se formaría un grupo cabecero compuesto por Óscar Carrasco, Vicente García, Santiago Madrona, Javier Gómez, César Ruiz y José Luis Pastor. Kilómetros después Óscar Carrasco, Vicente García y Javier Gómez conseguirían poner tierra de por medio respecto a los otros integrantes del grupo cabecero. En el kilómetro 15, Javier Gómez Carpena se quedaría ligeramente descolgado de sus compañeros de escapada, siendo neutralizado por el grupo perseguidor. En el kilómetro 22 se vuelven a fusionar los dos grupos, manteniendo ya esta disposición el resto de kilómetros hasta llegar a la línea de meta donde un apretadísimo sprint le daría el triunfo final a Óscar Carrasco, que suma de este modo una nueva victoria a su palmarés individual.

En la categoría femenina saltó la sorpresa, ya que la máxima favorita al triunfo final, Verónica González, del Bicicletas Aparicio BTT, no obtuvo la victoria. Sin embargo, logró concluir la prueba, lo que a tenor de sus problemas físicos supone ya un gran mérito. Este enorme esfuerzo se vio recompensado con la recuperación del maillot de líder. En cuanto al desarrollo de la prueba, citar que durante los primeros kilómetros las favoritas al triunfo final rodaron juntas, sin embargo Aída Milán pronto empezaría a abrir hueco respecto a las demás corredoras. Diferencias que cada vez irían a más, lo que propició que entrase muy distanciada del resto de oponentes. La lucha se centraría ahora en saber quien acompañaba en el podio a Aída, honor que recayó en Alfonsi Villar y María Arias, completando un podio inédito hasta la fecha, lo que demuestra que esta categoría femenina es también abierta y que puede pasar cualquier cosa en cada una de las pruebas.

Para la semana que viene le tocará el turno a Pétrola, donde a buen seguro se volverá a vivir una gran jornada de BTT.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.