Óscar Carrasco y Verónica González vencen en la prueba BTT de Socovos

Óscar Carrasco en la prueba BTT de Socovos

El pasado domingo se celebró en Socovos la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta prueba, con la que se cerraba la primera parte del Circuito, cumplió con todas las expectativas y deparó un bonito espectáculo, donde Óscar Carrasco supo aprovechar la ausencia de su compañero de equipo Yago Sardina, adjudicándose un triunfo más en esta undécima edición del Circuito, lo que demuestra que el corredor de Casas de Juan Núñez se encuentra en un excelente estado de forma y que tiene serias opciones de terminar el Circuito entre los primeros tres clasificados.

Destacar también el cambio de líder, que fue a parar a Alberto López, que ya la semana pasada estuvo cerca de conseguir la codiciada prenda roja. En la categoría femenina hubo también un interesante duelo que se decantó finalmente para Verónica González, que se anota un nuevo triunfo, lo que le vale para recortar puntos de diferencia respecto a Desiré Moya, que no tomó parte en la marcha.

A las 09:30 de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación superior a los trescientos corredores, se presentaba como una prueba apta para los escaladores. Así fue. Ya desde los primeros instantes un reducido grupo formado por Óscar Carrasco, Alberto López, Javier Martínez y Pedro Rodríguez se distanciaría del resto de corredores, marchando ya casi toda la prueba en solitario.

En la subida al castillo, Óscar Carrasco se distanciaría ligeramente respecto a este grupo. Esta pequeña diferencia conseguida en esta ascensión le valdría para llegar finalmente a meta con una pequeña ventaja de tan solo un segundo, suficiente no obstante para anotarse un valioso triunfo, que lo posiciona extraordinariamente bien en la clasificación general. En segundo lugar entró Alberto López, lo que le vale para conseguir enfundarse el preciado maillot de líder. El tercer puesto fue a parar a Javier Martínez, que demuestra también estar en un extraordinario momento de forma.

En la categoría femenina significar el triunfo de Verónica González, del Bicicletas Aparicio BTT. La corredora de Elche de La Sierra, que partía como la máxima favorita a la victoria final, cumplió con las previsiones y se adjudicó una importante prueba que hace que siga manteniendo intactas sus opciones de conseguir en este 2017 el triunfo final en el Circuito.

Su victoria se cimentó en una rápida salida, donde se empezaron a crear las primeras diferencias respecto a la que sería a la postre la segunda clasificada, Almudena Jiménez. Sin embargo, Almudena consiguió mantener esta diferencia, llegando a inquietar en algún momento el primer puesto de Verónica, que se mantuvo firme finalmente en la primera posición, para anotarse una importante victoria que la vuelve a reivindicar como la alternativa más factible cuando Desiré Moya no participa. En lo que respecta al tercer lugar del podio fue a parar finalmente a Alfonsi Villar, que consigue una bonita recompensa a toda su constancia durante este 2017.

Concluida esta prueba, merecido descanso de cuatro semanas en el Circuito Provincial, hasta que Villalgordo del Júcar retome el pulso de esta exitosa undécima edición, que sigue batiendo todos los récord de participación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.