Xavier Calaf y Alfonsi Villar vencen en la prueba BTT de Tarazona de La Mancha

Xavier Calaf en la prueba BTT de Tarazona de La Mancha 2018

El pasado domingo se celebró en Tarazona de La Mancha la séptima prueba de la duodécima edición del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con casi quinientos participantes, no defraudó y ofreció un extraordinario espectáculo, con la escapada del ganador masculino y el igualado final en la categoría femenina para hacerse con el liderato del Circuito.

A las diez en punto de la mañana, una semana más, el Circuito Provincial volvía a rodar por la provincia de Albacete. En esta ocasión era Tarazona de La Mancha la que recibía a este macro pelotón de más de 490 bikers. Debido a las condiciones meteorológicas, la organización de la prueba decidió realizar algunas modificaciones en el recorrido de la carrera para poder ofertar así un buen trazado que garantizara la seguridad y buena circulación de los participantes. Con estos cambios, el recorrido pasó a ser de 38 kilómetros.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el pelotón rodó muy fuerte en grupo durante los primeros 17 kilómetros del recorrido, punto en el cual Xavier Calaf (IGM–Eurociclo) decidió iniciar un ataque que le permitió rodar escapado hasta cruzar la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El grupo perseguidor acabó formándose por José Luis Pastor, Juan Moreno, José Javier Sánchez, Enrique Tendero y el incombustible Santiago Madrona. El ritmo de este grupo fue incrementándose conforme avanzaban los kilómetros, siendo resistido sólo por José Luis Pastor, Juan Moreno y Santiago Madrona, quien a falta de 5 kilómetros perdía la estela de los otros dos. Juan Moreno se alzaría con la segunda plaza al sprint.

En la categoría femenina la carrera también transcurrió muy entretenida. Almudena Jiménez rodó en cabeza durante gran parte de la carrera, mientras que Alfonsi Villar (Ferro ICE-Contrallano BTT) y Carmen María Mendoza se intercambiarían la segunda y tercera plaza durante buena parte de la carrera. Al final Alfonsi incrementó su ritmo para obtener una pequeña ventaja sobre Carmen María y, a falta de pocos kilómetros, adelantaría a Almudena y le arrebataría la victoria por menos de un minuto de diferencia. Carmen mantendría su tercera posición hasta cruzar el arco de meta.

Para la semana que viene, nueva ración de BTT, ya que el Circuito hace parada en Caudete, donde se disputará la célebre maratón, la “Inmortal de Caudete”. Más de sesenta kilómetros de dureza y exigencia que a buen seguro saciarán las ganas de bicicleta de todos aquellos que la disputen.

Share Button