Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Tobarra

Desiré Moya en la prueba BTT de Tobarra 2017

La localidad de Tobarra acogió una nueva carrera del XI Circuito Provincial de BTT, que terminó con los triunfos de Yago Sardina y Desiré Moya. Los participantes, más de 800, gozaron de una soleada mañana y temperaturas agradables, ideal para el disfrute de este deporte que cada día gana más adeptos.

Tras el pistoletazo de salida que se dio a las 10 de la mañana, encabezaban la marcha un amplio grupo, entre los que se encontraban los favoritos Yago Sardina y Aitor Escobar, entre otros, y quienes rodarían juntos los primeros kilómetros. Poco antes del ecuador de la carrera, en la subida de “Las quebradas”, alrededor del km 16, Yago Sardina, Aitor Escobar y Javier Gómez Carpena escaparían del segundo grupo, donde se encontraba el hellinero bicampeón del Circuito, Alberto López, y Óscar Fernández Carrasco. Este grupo perseguidor fue recortando distancias hasta que dieron caza a la cabeza de carrera en el kilómetro 30. De esta forma se creó un grupo más amplio donde también entrarían César Ruiz, Santiago Madrona y Ángel Vitoria, entre otros. De esta forma se hacía más interesante la disputa masculina. La meta estaba próxima y la expectación crecía.

Fue a tan sólo 2 kilómetros de la línea de llegada, con la famosa subida al Reloj de la Villa, donde el líder del Manzanares- Berria, Yago Sardina, lanzó un duro ataque y se alzó con el premio al primer corredor que coronó la subida al reloj, y sólo unos kilómetros después, con la victoria final de la prueba. Aitor Escobar se proclamó subcampeón de la carrera entrando en meta 20 segundos después de Yago. Y seguidamente el corredor de Depor Bike, Javier Gómez Carpena, y Alberto López, regalaron otro sprint de infarto al público presente que finalmente dio el tercer puesto a Alberto López y 4º clasificado a Carpena.

El grupo femenino, por su parte, contó con la presencia de Ana López, Nieves Giménez y Carmen Sánchez, además de las habituales en este comienzo de temporada: Desiré Moya, Verónica González o Almudena Jiménez, entre otras.

Los primeros kilómetros los liderarían Ana López y Almudena Jiménez, pero pronto serían alcanzadas por la del Manzanares-Berria, Desiré Moya, y Carmen Sánchez, quienes eran seguidas de cerca por la ganadora de las dos últimas ediciones del Circuito, Verónica González, del Bicicletas Aparicio. Cerca del kilómetro 16, Desiré lanzó un ataque decisivo que fue dándole ventaja hasta que logró la victoria final entre las féminas. Carmen Sánchez supo mantener la segunda posición hasta el arco de meta proclamándose subcampeona de la prueba y Verónica González fue la tercera clasificada en esta prueba BTT.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los participantes que obtuvieron premios en las clasificaciones generales y de categorías, mientras gozaban de una comida final para todos los corredores.

La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo 5 de marzo en el bello municipio albaceteño de Liétor, con la primera prueba de este XI Circuito catalogada de Montaña y que, sin duda, ofrecerá un espectáculo digno de ver por los seguidores de este deporte.

Share Button