Yago Sardina y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Villalgordo del Júcar

Prueba BTT de Villalgordo del Júcar 2017

El pasado domingo se celebró en Villalgordo del Júcar la vigésimo séptima prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. El Circuito, que llevaba sin rodar desde el 23 de julio, fecha en la que se disputó la prueba de Socovos, volvía a levantar la máxima expectación entre los participantes, que ya estaban deseando volver a colocarse su dorsal y disfrutar de los bellos recorridos propuestos por cada una de las sedes de estas 39 pruebas que conforman el calendario anual.

La carrera, con una participación de más de cuatrocientos corredores, algunos de ellos con un gran nivel deportivo, hacía presagiar una bonita jornada de ciclismo, tal y como luego sucedió a lo largo de la mañana del domingo. En la categoría masculina se volvió a imponer Yago Sardina y en la femenina Desiré Moya, que vuelven a demostrar su superioridad en esta undécima edición del Circuito.

A las 09:30 de la mañana, puntual como siempre, volvía a rodar el Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación. La meteorología, que amenazaba con lluvias, finalmente respetó a los ciclistas, con una temperatura agradable, mucho más llevadera que la de los días atrás.

La salida, rápida como de costumbre, fue dada por el alcalde de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez. Los primeros compases de la carrera transcurrieron con un reducido grupo de corredores en cabeza, entre los que estaban los máximos favoritos al triunfo final. El paso de los kilómetros fue disminuyendo el número de unidades de este ya de por sí reducido grupo, dejando a Yago Sardina, César Ruiz, Alberto López, Javier Gómez Carpena y Juan Moya en cabeza. Kilómetros más tarde Yago se marcharía en solitario, rodando ya distanciado del resto de corredores durante todo el recorrido. Por detrás se lucharía ya por ocupar las plazas del podio que acompañarían a este corredor. Finalmente fueron José Luis Pastor y Santiago Madrona, los más rápidos en el sprint final, adjudicándose una meritoria segunda y tercera plaza, respectivamente, que demuestra una vez más que los veteranos siguen estando en la brecha y no hay que perder nunca su rueda de vista.

En la categoría femenina, destacar la gran actuación de Desiré Moya, que se impuso nuevamente con autoridad, aventajando en más de ocho minutos a la segunda clasificada, Verónica González, lo que demuestra nuevamente que la líder del Circuito es la máxima candidata al triunfo final. Significar no obstante la gran igualdad que hubo entre Verónica y Almudena Jiménez, que entraron con el mismo tiempo, siendo solo el sprint final el que permitiese establecer el orden clasificatorio de cada una de ellas.

Terminada la prueba fue el momento para disfrutar de los numerosos servicios adicionales que la organización había dispuesto, tales como el aperitivo final y el baño en la Piscina Municipal, que si bien no era el día más propicio para darse un remojón, sí es cierto que hubo más de un ciclista que aprovechó para refrescarse después de las más de dos horas de intenso esfuerzo.

La semana que viene le tocará el turno a Férez, localidad de la Sierra del Segura, que ya ha sido otros muchos años anfitriona de este prestigioso Circuito Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.