Manuel Garijo y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Villarrobledo

Aída Milán en la prueba BTT de Villarrobledo

El pasado domingo en Villarrobledo se dieron cita más de 320 participantes para disputar la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT y sexta maratón de la temporada, con triunfos para Manuel Garijo y Aída Milán.

Esta es una modalidad que se caracteriza por sus largos recorridos, siempre superiores a 60 kilómetros, como en esta ocasión en la que se celebró sobre un trazado de 64 kilómetros. A pesar de la distancia, la prueba tuvo una velocidad media superior a los 30 kilómetros por hora.

En los primeros kilómetros un numeroso pelotón avanzaba a toda velocidad por los caminos de Villarrobledo, donde destacaban, entre otros, Manuel Garijo, Francisco José Parra, Mario Alarcón, Enrique Tendero, Ángel Vitoria, Juan Carlos Sánchez y Sebastián Sánchez. Tras completar 21 kilómetros del recorrido tendría lugar la primera escapada de la jornada, encabezada por Manuel Garijo, Ángel Vitoria y Juan Carlos Sánchez.

Kilómetros más tarde, Ángel sufriría una avería técnica que le haría perder toda oportunidad de seguir el ritmo de cabeza de carrera, además, Manuel Garijo, sobre el kilómetro 42 del recorrido, impuso un fuerte ritmo que sólo aguantaría Juan Carlos Sánchez. En el arco de meta, llegada apretada pero con victoria para Manuel Garijo. La tercera plaza se decidiría al sprint, donde Enrique Tendero sería quien ocupara el tercer cajón del podio por delante de Mario Alarcón y Sebastián Gómez. Manuel Garijo por tanto remata el gran Circuito que lleva realizado hasta la fecha, demostrando que ha hecho los deberes este verano y que se encuentra pletórico para la segunda parte de la temporada.

En categoría femenina, Aída Milán no dio opción alguna a sus rivales ya que desde el pistoletazo de salida impondría un fuerte ritmo que le permitiría escaparse de Almudena Jiménez y Alfonsi Villar y no temer por su victoria en esta prueba. Por su parte, Almudena y Alfonsi rodarían algo más juntas pero sin peligrar la segunda plaza para Almudena, ya que siempre mantuvo varios segundos de distancia con su perseguidora.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Llanos Fernández y Francisco Mancebo para la categoría absoluta, resultando ganadores en categoría Júnior Alicia Álvarez y Samuel Almansa.

Una vez terminada la prueba todos los participantes y acompañantes disfrutaron de un copioso aperitivo y de la habitual entrega de trofeos que puso el broche final a una nueva prueba de nuestro Circuito Provincial.

Para la semana que viene será el turno de Férez para acoger y organizar una nueva prueba de este XII Circuito Provincial de BTT para que todos los amantes de este maravilloso deporte vuelvan a practicarlo dando entrada ya al mes de septiembre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.