Pedro Jesús Rodríguez y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Villaverde de Guadalimar

Desiré Moya en la prueba BTT de Villaverde de Guadalimar

El pasado domingo se vivió una gran jornada de BTT en la localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, perteneciente al XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Villaverde siempre ofrece un recorrido exigente a la par que bonito, lo que propició que la inmensa mayoría de los corredores que tomaron parte en la prueba disfrutasen de lo lindo. Las condiciones meteorológicas también acompañaron.

En el plano estrictamente deportivo resaltar las victorias cosechadas por Pedro Jesús Rodríguez y Desiré Moya. En lo que a portadores de los maillots de líderes del circuito masculino y femenino, esta prueba no ha supuesto ninguna modificación ya que Alberto López y Aída Milán siguen siendo líderes absolutos.

A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial, la trigésimo primera para ser más exactos. En la categoría masculina, tras el pistoletazo de salida se rodaría en pelotón y, de forma gradual, irían quedando en cabeza los principales favoritos a la victoria final. Varios de ellos intentarían, sin obtener el resultado esperado, diversos ataques; pero en uno de ellos, Pedro Jesús Rodríguez e Iván Martínez conseguirían escaparse del resto.

Por detrás, José Luis Pastor, Juan Carlos Sánchez y César Ruiz colaborarían para acabar cogiendo a la cabeza de carrera. Pero nuevamente Pedro Jesús e Iván volverían a escaparse coronando así el último puerto del recorrido. Pedro Jesús aprovecharía para escaparse en solitario hasta meta, siendo Iván neutralizado por el grupo perseguidor. A poco de la línea de meta, primero Juan Carlos Sánchez y luego José Luis Pastor conseguirían escaparse y entrar en meta como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría femenina también se rodaría en grupo al principio, pero Desiré Moya no esperaría mucho para aumentar el ritmo y conseguir una ventaja que, a la postre, le sería más que suficiente para cruzar la meta en primer lugar. Por detrás, Aída Milán y Verónica González lucharían intensamente por la segunda posición, pero Aída conseguiría distanciarse de Verónica para acabar consiguiendo la segunda plaza y, quedando así, Verónica como tercera clasificada.

En el recorrido alternativo o corto, Luis Cantó y Belén Rico vencieron en la categoría Senior y, en la categoría Júnior, fueron Pedro López y Alicia Álvarez, quienes cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Para la semana que viene más BTT en la provincia de Albacete dentro del Circuito de la Diputación, siendo en este caso la localidad de Ossa de Montiel la que acoja una nueva prueba del calendario, que un año más está resultando todo un éxito.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.