Alberto López y Verónica González vencen en la prueba BTT de Yeste

Alberto López en la prueba BTT de Yeste

El pasado domingo se celebró en Yeste la decimoquinta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación de más de 350 corredores, no defraudó a los participantes, que pudieron disfrutar de un recorrido exigente que atravesaba zonas de gran belleza paisajística, reivindicándose Yeste un año más como uno de los escenarios más bonitos por los que este Circuito transcurre.

En cuanto a los resultados de la misma, significar la victoria de quienes ya la consiguieron en la edición de 2017, Alberto López y Verónica González.

A las 10:00 de la mañana, puntual, como casi siempre, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La dura ascensión inicial hacía presagiar que los principales candidatos al triunfo final se destacarían desde el mismo arranque de la prueba. Sin embargo, los primeros kilómetros se rodarían en pelotón con los favoritos a la victoria, además del ganador final, Javier Gómez, José Luis Pastor, Santiago Madrona y Pedro Jesús Rodríguez. En la coronación de la primera subida, larga y exigente, Alberto lanzaría un ataque que sólo podrían responder José Luis y Javier. En la siguiente subida, José Luis se quedaría algo descolgado, por su parte Alberto, volvería a escaparse de Javier para conservar esta posición hasta ganar la prueba. Por detrás José Luis conseguiría alcanzar y adelantar a Javier para arrebatarle el segundo cajón del pódium masculino en Yeste.

En la categoría femenina, la prueba tuvo menos historia, ya que hasta el kilómetro 20 Verónica González y Aída Milán se intercambiarían el liderato en la prueba. En este punto kilométrico sería cuando Verónica se distanciaría de Aída, esta ventaja sería determinante para el resultado final ya que se conservarían las mismas hasta el mismo arco de meta. Por detrás, Alfonsi Villar no tendría problemas en hacerse con la tercera plaza.

En la modalidad de recorrido alternativo, Francisco Mancebo y Belén Rico se alzaron con sus respectivas victorias; siendo para la categoría Júnior, Luis Pérez y Alicia Álvarez quienes obtuvieran la victoria.

La semana que viene le toca el turno a Letur, otra prueba más de montaña con unos paisajes espectaculares para que los amantes de la bicicleta todoterreno puedan disfrutar de su hobby preferido.

Share Button